Sergio Ramos da el salto al fitness y lanza su propia empresa

Sergio Ramos entra de lleno en el mundo del fitness. El que fuera jugador del Real Madrid y de la selección española ha puesto en marcha recientemente una empresa dedicada a la venta de máquinas deportivas. En esta nueva aventura empresarial, el de Camas (Sevilla) estará acompañado por Bernardo Requena, quien ejerció como preparador físico del Real Madrid durante la etapa en la que Zinedine Zidane dirigía al conjunto blanco.
La compañía, bautizada como Batlle4run 2, opera desde finales de mayo, aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando se ha inscrito oficialmente en el Registro Mercantil. En concreto, está vinculada a la actividad profesional (CNAE) de ‘Fabricación de artículos de deporte’. Además, en su constitución se ha especificado que su objeto social será “la fabricación, comercialización, importación, exportación, colocación y venta de todo tipo de máquinas deportivas y cualesquiera especies de actos y operaciones industriales, comerciales y financieras que, directa o indirectamente, tengan relación con las mismas”.
La empresa tiene su sede en Madrid. Más concretamente, el domicilio social está situado en el número 73 de la calle Alcalá. No se trata de una ubicación cualquiera, sino del núcleo de operaciones empresariales de Ramos, ya que es la misma dirección que utiliza para otras sociedades que tiene afincadas en la capital.
AUGE DEL FITNESS EN ESPAÑA
La apuesta empresarial de Sergio Ramos y Bernardo Requena pretende capitalizar el crecimiento sostenido del sector del fitness, especialmente en España. Hoy en día, el deporte representa alrededor del 3,3% del PIB español, una cifra que más que duplica la media europea, según un informe de OBS Business School. El mismo estudio señala que en 2022 había cerca de 5,4 millones de usuarios inscritos en los más de 4.500 gimnasios repartidos por todo el país. Una cifra que no solo refleja un aumento de más de medio millón de personas respecto a años anteriores, sino que también marca la recuperación de los niveles previos a la pandemia.

El impacto económico es evidente: los ingresos del sector aumentaron en más de 500 millones de euros, impulsados principalmente por las cuotas de los socios, que varían según el tipo de gimnasio (low cost o premium), con tarifas medias que oscilan entre los 20 y los más de 60 euros por usuario, según el informe de OBS. Este auge también ha provocado un incremento en el número de centros deportivos, lo que ha disparado la demanda de maquinaria específica. Un nicho de mercado que Sergio Ramos intentará aprovechar con su nueva iniciativa empresarial.
Además, contará con el respaldo de Requena, considerado uno de los mejores preparadores físicos del país. Antes de su llegada al Real Madrid en 2014, ocupó ese mismo cargo en el Sevilla y en el Athletic Club de Bilbao, de la mano de Joaquín Caparrós. También trabajó en la Federación Española, donde fue responsable de la recuperación de jugadores lesionados.
EL EMPORIO EMPRESARIAL DE SERGIO RAMOS
Batlle4run 2 se suma a la ya extensa red de firmas con la que Sergio Ramos está construyendo su imperio empresarial. El futbolista mantiene vínculos con cerca de una decena de compañías, en las que figura como administrador único, solidario, mancomunado o apoderado, abarcando sectores muy diversos. Uno de los más destacados es el inmobiliario. Su inversión en terrenos en Los Berrocales (Madrid) representa uno de sus proyectos más ambiciosos. En concreto, las parcelas de su propiedad superan los 10 millones de euros en valor, y el objetivo final es convertirse en promotor: construir y vender directamente las viviendas.
Ramos también ha incursionado en el ámbito ganadero a través de la firma Albis Inversiones 2008, ubicada en Sevilla, cuya actividad principal es el “apoyo a la ganadería”. Asimismo, destaca la sociedad Sermos 32, considerada su empresa principal. A través de ella, centraliza las participaciones en el resto de firmas de las que es propietario o controla un porcentaje, además de explotar sus derechos de imagen. Según las cifras de 2023, las últimas depositadas en el Registro Mercantil, Sermos 32 contaba con un patrimonio de 70 millones de euros y había repartido cerca de 17 millones.
En definitiva, al igual que sobre el terreno de juego, Sergio Ramos demuestra una notable capacidad de liderazgo también en el ámbito empresarial. Ahora queda por ver si sabrá rentabilizar el creciente tirón comercial del mundo del fitness en España. De hecho, hace años ya dio sus primeros pasos al lanzar un gimnasio propio.