Las series más esperadas de 2023
Producciones internacionales, pero también de por aquí. Nuevas temporadas de las que ya nos tienen enganchados, algún spin-off y hasta nuevas propuestas originales. Drama, comedia, crímenes, ciencia ficción, terror, distopías, superhéroes y aventuras de galaxias muy, muy lejanas. Aquí van las que probablemente sean las series más esperadas de 2023.
30 monedas (T2) (HBO Max)
La serie de Álex de la Iglesia volverá en algún momento de 2023 con su segunda temporada. Cuenta con nuevas incorporaciones, como Najwa Nimri o el estadounidense Paul Giamatti. “La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme”, asegura la sinopsis oficial.
Ahsoka (Disney +)
Llevamos tiempo viendo a Ahsoka Tano, la joven padawan (aprendiz jedi) de Anakyn Skywalker (antes de convertirse en Darth Vader). Principalmente, en sus versiones animadas (The Clone Wars, Star Wars Rebels, Tales of the Jedi), aunque Rosario Dawson por fin la encarnó en carne y hueso para sus cameos en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. A finales de este año tendrá su propia serie, ambientada en la misma línea temporal que estas dos anteriores.
Berlín (Netflix)
La casa de papel contará con su primer spin-off, que narrará los atracos más épicos que el personaje interpretado por Pedro Alonso perpetró de forma previa. Así comenzará su primer episodio: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y, la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso”.
Fargo (T5) (Movistar +)
La próxima entrega de esta serie antológica se desarrollará en el año 2019. Fiel a su temática criminalística, planteará a la audiencia las siguientes preguntas: “¿Cuándo un secuestro no es un secuestro?” y “¿Qué pasa si tu mujer no es tuya?”. Esta quinta temporada estará protagonizada por Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh. El reparto se completará con David Rysdahl, Sam Spruell, Jessica Pohly, Nick Gomez, Joe Keery, Lamorne Morris y Richa Moorjani.
Secret Invasion (Disney +)
La nueva serie Marvel llegará a principios de año con seis capítulos como parte de la fase cinco del UCM. Su argumento plantea que los skrull (una ficticia raza alienígena con poderes multiformes) llevan infiltrándose en nuestro planeta desde la década de los 90. Repetirán en sus roles caras ya conocidas de la franquicia como Samuel L. Jackson (Nick Fury), Ben Mendelsohn (Talos) o Cobie Smulders (Maria Hill). También habrá nuevos fichajes como Emilia Clarke, Olivia Colman o Kingsley Ben-Adir.
Sex Education (T4) (Netflix)
Tras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form. Una de las comedias más originales y necesarias de la actualidad regresará con su cuarta temporada (sin fecha de estreno). Habrá que ver qué tal le sienta el baile entre el reparto: Simone Ashley, Patricia Allison y Tanya Reynolds causan baja, y se unen caras nuevas como Dan Levy, Thaddea Graham o Marie Reuther.
Ted Lasso (T3) (Apple TV+)
Uno de los platos fuertes de la plataforma de Apple, considerada por dos años consecutivos como mejor serie cómica en los Premios Emmy. Jason Sudeikis encarna al protagonista, un entrenador inexperto contratado para poner firmes a los AFC Richmond, equipo de la English Premier League (la máxima categoría de fútbol en Inglaterra). Se ha hecho su hueco entre el público con su mezcla de drama y comedia, y este año veremos su tercera temporada.
The Boys (T4) (Prime Video)
The Boys sigue arrasando, así que no es de extrañar que la plataforma de Amazon confirmase su cuarta temporada nada más estrenarse la tercera. Una explosiva vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes plagada de sexo, drogas y violencia. Con un poco de suerte, podremos ver los nuevos episodios a finales de año. Mientras, tendremos el spin-off The Boys: Gen V, una versión juvenil donde los superhéroes veinteañeros se dan de tortas para llamar la atención de Vought.
The Last of Us (HBO Max)
Adaptación del exitoso videojuego homónimo, el 16 de enero se estrena su primera temporada. Un mundo distópico ambientado veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a través de los EE.UU. postapocalípticos.
The Mandalorian (T3) (Disney +)
Sin duda, lo más potable del universo Star Wars desde que pasó a manos de Disney. Su tono de western galáctico (alejado de las grandes líneas argumentales del canon oficial) engancha sin remedio, y Grogu (el famoso Baby Yoda) derrite el corazón de cualquiera. Tras su entrenamiento con Luke Skywalker, regresará en esta tercera temporada para acompañar de nuevo a Din Djarin (interpretado por Pedro Pascal). Tendremos los nuevos capítulos, ocho en total, a partir de febrero.