Seur arruina la fiesta de Tous, Game o Lidl

por | 13 Ene 2023

Acabamos de dejar atrás una de las noches más mágicas del año. Los Reyes Magos han venido desde Oriente para dejar debajo del árbol los regalos pensados para nuestros seres queridos. Sin embargo, para muchos usuarios, esta semana se ha convertido en una pesadilla debido a Seur.

Las redes se han inundado de mensajes de usuarios que, tras más de una semana esperando su pedido, no saben dónde se encuentra su paquete porque Seur no da señales de vida. De hecho, al llamar, los propios teleoperadores dan mensajes contrarios a los que luego ofrece el mensajero.

Estos problemas y falta de palabra de Seur lo han pagado, además de los consumidores, empresas como Tous, Game o Lidl. Todas estas compañías habían confiado en Seur para hacer llegar sus pedidos a sus clientes antes del día 6 de enero. Sin embargo, la mayoría de estos paquetes se han quedado por el camino y gran parte han llegado muy fuera de estos plazos marcados.

Según informaba la Organización de Consumidores y Usuarios a principios de diciembre, Seur era una de las empresas de paquetería que más reclamaciones cosechaba a través de su plataforma. En concreto, en el mes de noviembre, Seur llegó a recibir 58 reclamaciones por parte de usuarios que presentaron su queja ante la OCU.

 

Seur y los ‘envíos fantasma’

Pero el retraso en la llegada de los paquetes no es el único quebradero de cabeza que tienen los consumidores que esperan pedidos por parte de Seur. Una táctica usada por los repartidores a lo largo del año es la de anotar que no hay nadie en casa cuando ni siquiera han pasado por la puerta.

Según denuncian muchos usuarios a través de las redes sociales, después de quedarse en casa durante todo el día, finalmente les llega un mensaje por parte de Seur diciendo que no había nadie en casa y que no han podido dejar el paquete.

A esta práctica se la denomina envío fantasmas, algo que es especialmente alarmante en campañas de alto volumen, como Navidad o el Black Friday. Así se consigue alargar los plazos de entrega.

La realidad es que Seur carece de empleados suficientes para poder llegar a todo, pero acepta este volumen de entregas para no perder clientes. De esta manera, consiguen ganar tiempo, ya que hasta -como pronto- el día siguiente no tienen que pasar por ese domicilio.

Tal es el malestar que llega a causar en los consumidores que muchos de ellos han afirmado que no volverán a comprar en las tiendas si saben que es Seur el encargado de entregarlo. Esto puede afectar económicamente a empresas como Tous o Game, que buena parte de sus ventas se basan en la experiencia online.

 

Ineficacia con las taquillas Pudo

Sin embargo, la dificultad para localizar los pedido no acaban con los repartos fantasmas. Una vez el repartidor avisa de que no ha podido entregar tu paquete, suele pedir que el destinatario elija el punto de recogida más cercado. Es decir, en vez de volver en otro momento, como hacen otras compañías, Seur redirige a otro lugar.

En muchas ocasiones, en lugar de una tienda adaptada para recibir paquetes, los usuarios prefieren que se lo dejen en una de sus taquillas o lockers, ya que el horario suele ser más amplio y la recogida, sobre plano, más rápida y limpia. Sin embargo, aquí empieza un nuevo problema.

Desde 2021, empresas de reparto como Seur apostaron por estos lockers, al más puro estilo Amazon, como una vía de entrega de pedidos un poco más sostenible, ya que de un mismo viaje puedes dejar muchos paquetes. En concreto, Seur llegó a un acuerdo ese mismo año con Pudo, una compañía de taquillas inteligentes, para que instalase la red de lockers de la empresa de paquetería.

Un servicio que también está generando problemas. Seur no envía a tiempo -o en algunos casos directamente no envía-, el código necesario para poder teclearlo en la pantalla del locker y que se abra la consigna que guarda el ansiado paquete.

Al llamar al número que facilita la taquilla, en muchas ocasiones nadie coge el teléfono, por lo que el consumidor tiene que acabar suplicando a Seur que por favor le facilite el código para acabar con la pesadilla del paquete perdido.

 

El problema trasciende a los proveedores

Facua ha sido el último en sumarse para acabar de aguarle la fiesta a Seur y poner sobre aviso al resto de compañías que quieran trabajar con ellos. Según la organización, la compañía de mensajería sigue manteniendo la línea de pago de atención al cliente. En la web aparecen dos teléfonos, pero no indican que uno de ellos es de pago.

El problema de Seur salpica al resto de empresas que trabajan con ellos, haciendo que su imagen salga dañada por un proceso en el que ni siquiera han intervenido. Las redes se han llenado estos días de quejas citando a la matriz de Tous o a la de Game, por ejemplo.

Son estas compañías las que acaban pagando los platos rotos, ya que deben dar respuesta tanto logística como económica a unos usuarios que han depositado en ellos su confianza, sin saber que estos gigantes iban a confiar en una empresa que año tras año vuelve a tropezar con la misma piedra.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

Ambas cadenas, NH Hotel Group y su accionista mayoritario, Minor Internacional, trabajarán juntos para expandir sus ocho marcas -NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks- por todo el mundo, teniendo previsto abrir conjuntamente 50...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this