Shanghai Mama, comida china de verdad.

por | 16 Nov 2017

Shanghai Mama no es un restaurante chino al uso. No verás dragones ni Budas sonrientes. En cambio, el aire del Shanghai callejero, de donde sale toda su carta, se palpa dentro del local. Neones, luz tenue, y un aspecto sofisticado y cuidado para evocar la megalópolis futurista que es la Shangai actual. Toda la comida está hecha en el local, incluso la pasta de las gyozas, aquí nada es congelado. El té que ofrecen no se vende en ningún otro sitio de Madrid, lo traen directamente de China y lo meten en bolsitas en el propio restaurante.

El resultado en un sabor chino real y de calidad, basado en las recetas tradicionales de esta zona de China. Desde la cocina salen platos como el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en mesa con soplete o el Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra. También tienen ensaladas, sopas, noodles y varios tipos de brochetas en la sección de entrantes: de pollo al estilo Hakka, cordero macerado como lo hacen en Mongolia, de gambas marinadas…; una selección de cócteles muy divertidos y originales como el Ginmoji, un mojito con ginebra destilada de algas; y para poner el toque dulce, postres con ingredientes para todos los gustos: chocolate, queso, fruta… Con esta última surgen por ejemplo la Piña glaseada con helado de coco o La revolución del plátano, exquisitas porciones de plátano frito envuelto en pasta brick.

Gyozas caseras.

Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta.

La revolución del plátano.

Shangai Mama evoluciona como la ciudad que le da nombre, ya que se alza sobre lo que antes era el China Crown, abierto al público durante más de 30 años. Está situado en la calle Infanta Mercedes 62, y el precio medio de carta es de 25 euros. Ofrece además dos menús, el Ejecutivo y el de degustación por 12,80 y 18 euros respectivamente.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this