EL SISTEMA CON EL QUE AMAZON Y LA POLICÍA ENCONTRARÁ A LOS DESAPARECIDOS

por | 29 Mar 2017

El reconocimiento facial es una tecnología de la que muchas empresas y organismos están empezando a hacer uso debido a su gran funcionalidad. Por ejemplo, para el FBI es una de sus herramientas más importantes a la hora de identificar criminales y realizar arrestos a gran escala.

Amazon Web Services, la parte de la compañía dedicada a los servicios en la nube, ha lanzado Amazon Rekognition, una tecnología de reconocimiento facial disponible para desarrolladores que permite el reconocimiento de rostros humanos, identificar emociones, incluso objetos, basándose en el análisis y aprendizaje inteligente.

¿Imaginas que un policía pudiese dar con una persona desaparecida casualmente en uno de sus paseos matutinos? Algunos cuerpos de la policía de Estados Unidos están haciendo uso de esta tecnología para encontrar personas desaparecidas. Amazon ha desarrollado en colaboración con Motorola un equipo destinado a la policía que lleva integrado una cámara que realiza fotografías de forma continuada a los rostros de las personas con la que se cruza el agente.

El aparato tiene el tamaño de una pila e integra un software que está conectado a la nube. Este envía la información con las fotografías a una gran base de datos con los perfiles y las fotos de los desaparecidos en Estados Unidos, donde se comparan en décimas de segundo. Solo en EEUU, hay más de 10.000 personas desaparecidas, de las cuales un 40% son niños.

Recomendado:  El Corte Inglés y Telefónica: la alianza que podría rivalizar con Amazon

En el caso de que coincida con una de las personas desaparecidas, el sistema alertará a la policía, que podrá obtener más información sobre el individuo en cuestión, como por ejemplo el motivo de su desaparición o la última vez que se le vio.

La tecnología de reconocimiento facial puede tratarse de una herramienta muy útil para este tipo de casos, pero el hecho de realizar fotografías sin el consentimiento de los fotografiados hace que se plantee la cuestión de si es legal o no.

Amazon asegura que es algo completamente lícito, debido a que las imágenes sacadas por el dispositivo no se almacenan en ningún lugar, ya que una vez han sido comparadas con las de la base de datos se eliminan. Sin embargo, Jason Chaffetz, líder de un comité del Congreso de EEUU dedicado a hacer auditorías sobre las políticas de las fuerzas de seguridad, afirma que este sistema de reconocimiento facial tiene algunas desventajas: “Puede ser usada de manera que hiera la libre expresión o la libre asociación al apuntar hacia personas que atienden ciertas reuniones políticas, protestas, iglesias u otros tipos de lugares en público”.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this