Skip to main content

Solaria alcista, busca alcanzar los 20 euros

Arturo Guillen| 9 de enero de 2023

Solaria ha recibido una nueva recomendación de precio objetivo de los analistas de Goldman Sachs, pasando de los anteriores 18.50 euros a los actuales 22,50 euros, un margen alcista del 27% sobre el precio actual (18,00 euros). Esta recomendación ha provocado una subida del 3,8% en la apertura de esta lunes, dejando el precio sobre el nivel de los 17,60 euros.

Si recodamos los resultado de Solaria de los nueve primeros meses de 2022, durante ese periodo, obtuvo un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 51% hasta los 121 millones, el EBITDA se incrementó un 56% hasta alcanzar los 109 millones y el beneficio neto creció un 86% hasta los 69,7 millones de euros.

Estos resultados se deben a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, así como al incremento de la producción de energía de las nuevas plantas, con el fin último de acelerar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Además cuenta con más de 8 GW de capacidad con puntos de conexión en Italia, Portugal y España, un 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025.

 

Solaria en gráfico

Solaria
Gráfico semanal, perspectiva 3 años.

 

A nivel técnico, Solaria se mueve en una tendencia alcista, acompañada por el indicador RSI, el cual aún se encuentra con margen alcista. Tras la apertura de este lunes, con la subida del 3,8%, el precio superaba el nivel clave de los 17,60 euros. La proyección para Solaria en alcista, continuando con esta tendencia , hará que el precio llegue hasta los 20,00 euros, un ROE del 10%, resistencia fuerte a superar.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO