Nace Spain is Excellence, el primer consorcio de turismo y cultura por la excelencia española

por | 21 Abr 2022

En el madrileño Teatro Magno asistimos a la presentación de Spain is Excellence, la primera entidad público-privada de turismo y cultura orientada a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España.

El consorcio surge tras el éxito del lanzamiento de Madrid Capital del lujo y está impulsado nuevamente por la entidad Elite Excellence -Federación Española del Lujo- junto a Ana Alonso, experta en turismo y lujo con una larga trayectoria empresarial, que nos ha querido transmitir la esencia del proyecto: Posicionar la marca España con turismo de calidad; un visitante que aprecie y que sepa valorar lo que tiene ante sus ojos, o entre sus labios.

«En España tenemos lugares únicos, una cultura excepcional, y eso es lo que hay que dar a conocer a aquellos visitantes que lo sepan valorar. De esta forma evitaremos un turismo que colapse un lugar y el peligro que eso representa para la sostenibilidad del entorno. Esos son los principios de Spain is Excellence que trabajaremos con todos los miembros del consorcio, tanto públicos como privados, y que les ayudaremos a implementar”, ha explicado Ana Alonso.

Entidades públicas y privadas se unirán bajo un mismo objetivo: potenciar la marca España

El proyecto nace con voluntad aglutinadora. Spain is Excellence pretende unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación, todos remando hacia un mismo objetivo: potenciar España como un destino de excelencia. “Estamos ante el primer consorcio dedicado a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España, sus comunidades autónomas, sus municipios, sus empresas, tanto a nivel nacional e internacional. Un compromiso con la excelencia nacional en el que destacar todo el patrimonio cultural, lingüístico, artístico, natural, sostenible y empresarial de nuestro territorio», añade Ana.

 

PATRIMONIO IGNOTO

Un patrimonio que nunca supimos vender fuera porque, en palabras de Alonso, «siempre hemos entendido que el turismo podía ser masivo y podía estropearlo», pero que no tiene nada que envidiar al románico de la campiña francesa o a la monumentalidad de Roma. Un valor que hemos descubierto, tarde, tras la pandemia porque «tenemos en un país lo que en todo un continente», afirma Ana Alonso.

Para llevar a cabo esta unión, Spain is Excellence establecerá lazos de unión entre ayuntamientos, comunidades, diputaciones, empresas privadas y el Gobierno español con el objetivo de crear marca y vincularla con la notoriedad y el prestigio que representa formar parte del nuevo consorcio en base a cuatro pilares fundamentales: cultura, sostenibilidad, servicios de excelencia e inversión; y dos líneas de actuación: consultoría con formación en mercados y representación.

El acto ha contado con la presencia de Andrea Levy, delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, que ha amadrinado el acto y ha destacado la importancia de promover la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras. «Si Madrid es hoy uno de los mejores fines de semana europeos, porque somos el punto neurálgico de Europa, lo es en parte gracias a iniciativas como Spain is Excellence. Hemos creído desde el primer momento en la colaboración público-privada y en lo que aporta este consorcio a la hora de potenciar la imagen de Madrid y de España”, ha afirmado Levy.

«Madrid es hoy ‘la nueva Miami’ por ser el primer destino de los viajeros latinoamericanos» (Andrea Levy)

Asimismo, ha querido destacar, ante una atenta audiencia, que Madrid es hoy ‘la nueva Miami’, por ser «el primer destino de los ciudadanos latinoamericanos en viajes de larga distancia». Además, «es el primer destino es musicales en lengua española, la ciudad con el primer jardín del mundo en zona urbana -el parque del Buen Retiro- y cuyo Teatro Real ha sido nombrado recientemente como el mejor teatro de ópera del mundo». En definitiva, «Madrid no es la capital del lujo, es un lujo de ciudad», ha sentenciado Levy.

 

LAS VENTAJAS DE SER EXCELENTE

Spain is Excellence cuenta con un marcado perfil comercial, pero la estrategia va más allá; pasa por asesorar a todos los miembros del consorcio y promocionarles para que se beneficien de las ventajas de formar parte de la entidad. Ventajas como participación en ferias de interés o misiones internacionales, acciones con influencers nacionales e internacionales, viajes de familiarización con prensa y asesoramiento en todos los aspectos que necesiten para promover los atractivos de su destino.

Otro de los aspectos relevantes que buscará potenciar el consorcio es el turismo de salud. En España hay un importante clúster de hospitales y centros médicos que ofrecen sus servicios a aquellas personas que visitan el país para someterse a algún tratamiento. En este sentido, un comité especifico desarrollará acciones dentro de las misiones internacionales en las que potenciar y promover España como destino médico de excelencia.

Por último, Spain is Excellence contará con sus propios galardones. En junio tendrá lugar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Nacional, los primeros galardones para nombrar a los embajadores de la excelencia de España entre los que pueden figurar diferentes artistas, influencers online y offline-, empresarios y agentes culturales que promuevan la marca España.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Los nubarrones de culpabilidad por el hundimiento de otras dos empresas vuelven a sobrevolar Mercadona. En esta ocasión, las perjudicadas son SPB y RNB, las encargadas de producir los productos de limpieza y perfumería para la cadena de supermercados, respectivamente....

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

A finales de enero de 2022 la historia de Vodafone se dinamitó. Más en concreto, el día 29 de ese mes. En ese momento, el fondo sueco Cevian tomaba una participación representativa del capital de la operadora. Hasta esa fecha, los analistas habían predicho que el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this