Starlite presenta el documental de su primera década de historia

por | 28 Sep 2022

El pasado 24 de junio tuvo lugar en la Cantera de Nagüeles, en Marbella, la première del documental Starlite 1 década. Ahora, sus creadores han querido presentarlo de nuevo en Madrid. Sobre la alfombra roja del cine Capitol, lugar elegido para este evento, desfilaron en la tarde de ayer, 27 de septiembre 2022, multitud de personajes cotidianos de los veranos de la hermosa villa malagueña. Muchas caras conocidas no se quisieron perder esta nueva puesta de largo y se han dado cita personajes como Ágatha Ruiz de la Prada; Agustín Bravo; Alfred García; Ana Antic; la concejala de Cultura, Andrea Levy y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el Dr. Ángel Martín (Clínicas Menorca); el cirujano plástico, Dr. Jorge Planas y su esposa, Raquel Oliva; Antonio José; Barei; Beatriz de Orleans; Begoña García Vaquero; Veva Longoria; Arancha de Benito; el exalcalde de Estepona, Jesús Gil Marín; Carla Goyanes; Carla Pereira; Raquel Perera; Carlos Royo-Villanova; Carlos Latre y su esposa, Yolanda Marcos; Chayo Mohedano y su marido, Andrés Fernández Martínez; Estefanía Luyk; Fabiola Toledo; Félix Ramiro; Fiona Ferrer; Francisco Rivera (que fue el primero en abrir el photocall); Geraldine Larrosa; Ingrid Asensio junto a su hija y su yerno, el jugador de fútbol Ilies Hassaine; Juan Magán y su esposa, Elisa Peralta; Miguel Sierra Alta; Juan Peña; Makoke; Lola Marcelli; Mar Regueras; Marilia Andrés; Marisa Jara y Miguel Almansa; Miguel Poveda; Miriam Díaz-Aroca y su hija, María Washington; los hermanos Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela); Roko; Sandra Ibarra; Susanna Griso; Valeria Mazza y su hija, Taína Gravier; Yola Berrocal; Willy Bárcenas y su novia, Loreto Sesma; y Antonio David Flores y su novia, Marta Riesco, quienes han elegido este evento para posar juntos por primera vez.

Los conciertos de Starlite celebrados en un lugar llamado las Canteras de Nagüeles se han hecho tan populares mundialmente que casi todos los artistas de talla internacional han pasado por su escenario.

Mucho sacrificio, esfuerzo y perseverancia, sumado a grandes dosis de determinación y constante reinvención; decidieron apostar todo por un gran sueño, arriesgaron, confiaron y alcanzaron el éxito. Extraer lo mejor y más relevante de una década de historia no es tarea fácil. A menos que seas Paola García-Sanjuán Machado y el relato sea sobre Starlite Catalana Occidente, en cuyo caso se torna más sencillo y apasionado por las evidentes implicaciones en un festival que conoce como la palma de su mano. 90 minutos le han bastado a la directora para dar a conocer el inspirador caso de éxito de la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, revolucionarios y visionarios creadores de un nuevo modelo de consumo de música en vivo.

El documental Starlite 1 década, dirigido por Paola García-Sanjuán Machado, cuenta la historia de cómo esta pareja de empresarios reinventó la forma de consumir música en vivo y crearon lo que hoy se conoce mundialmente por Starlite Catalana Occidente, el festival boutique más importante del mundo, una idea que surge después de que Sandra, presidenta y propietaria del Grupo Starlite, organizara con su buen amigo, el actor Antonio Banderas, varias galas benéficas.

Starlite 1 década es un recorrido entre luces y sombras durante los 10 años del festival boutique más importante de Europa, convertido en referente mundial de la industria por su arrojo y valentía en tiempos de pandemia. Detrás del éxito, mucho sacrificio, esfuerzo y perseverancia, todo ello sumado a grandes dosis de determinación y constante reinvención. Ambos decidieron apostar todo por un gran sueño. Arriesgaron, confiaron y alcanzaron el éxito de estar a la cabeza.

Gracias a su visión, a su liderazgo y un equipo humano comprometido, lograron superar los obstáculos, incertidumbres y adversidades que se fueron encontrando a lo largo de estos 10 primeros años de camino y hoy son un referente mundial como creadores y dinamizadores de destinos, a través de la generación de experiencias inolvidables. Porque para Starlite Catalana Occidente, las personas que cada año depositan su confianza en el festival y adquieren su entrada para cualquier concierto con la intención de traspasar una puerta hacia un viaje único, son parte importante de la historia del festival. Y así lo recibieron quienes se acercaron a La Cantera a seguir viviendo el sueño de Starlite Catalana Occidente que, sin duda alguna, vivirá muchas décadas más al frente de la industria musical y la generación de sueños cumplidos. Desde su inauguración en el año 2012, Starlite ha sido sinónimo de trabajo, dedicación y éxito de una celebración a la música que ha conquistado a los grandes artistas desde las alturas, literalmente.

En el año 1983, y entre los montes de la hermosa Marbella, el príncipe Alfonso de Hohenlohe encuentra la localización idónea para un anfiteatro al aire libre donde sus colegas Julio Iglesias y Plácido Domingo podrán cantarle a un cielo lleno de estrellas. Así es como nace y se acondiciona la Cantera de Nagüeles o ‘Auditorio Marbella’, un lugar en la montaña de espléndido entorno natural que, hasta la fecha, encaja majestuosamente en la realización de conciertos fuera de lo común. En este mismo recinto marbellí, 30 años más tarde, la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán y su esposo, Ignacio Maluquer, reinventa la idea de un lugar no solo para conciertos, también para recrear un espacio para la diversión y el entretenimiento, donde los jóvenes de corazón buscan y encuentran la alegría para compartir con los amigos.

 

De una herida en la montaña a un glamuroso festival

Los comienzos no fueron fáciles para Starlite, empezando porque el terreno en el que el festival se lleva a cabo se había convertido en un vertedero que incluso había sido fiscalizado. Cumpliendo normas estrictas para poder reacondicionar este lugar de encuentro, el éxito fue prácticamente instantáneo. Muchos artistas y amigos de los García-Sanjuán unieron fuerzas para que el festival echara a andar. Una celebración a la música que se distingue porque muchos de sus invitados pertenecen a la alta sociedad, y la exclusividad en la oferta de ocio, entretenimiento y gastronomía, y porque una gala benéfica ayuda niños de escasos recursos.

Otro punto diferenciador de este célebre evento es la convivencia cercana del público con los artistas, ya que cuenta con un aforo reducido de 3.000 personas frente a las casi 30.000 que asisten a otros festivales. Colaboraciones musicales como la de Marta Sánchez con Gloria Gaynor, por ejemplo, ha marcado paso para posicionarse como uno de los festivales más importantes a nivel internacional.

Algunas de las estrellas que han tenido el honor de actuar en el escenario de Starlite son: Juan Magán, Sebastián Yatra, C. Tangana, Juanes, Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Luis Miguel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys, Andrea Bocelli, Steven Tyler, Rosalía, John Legend, e incluso legendarias figuras como el mismísimo Sir Elton John. El fallecido guitarrista Paco de Lucía, ofreció en Starlite su último concierto, y en él, Malú, su sobrina, pudo demostrarle aquí su talento por primera y última vez y compartir con él este lugar que forma parte de la vida de más de 360 artistas. Diez años han pasado ya y destila veteranía, pero como dice su creadora “Esto no ha hecho más que empezar”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this