La revista ‘Wired’ publica una lista con los nombres de las compañías que darán que hablar.
La lista ‘100 Hottest European Startups’ reconoce desde 2011 a las empresas más disruptivas del momento, aquellas que darán que hablar a medida que formen parte de la vida de más personas.
Entre las seleccionadas de este año hay varias compañías españolas que despuntan a pesar de su juventud, lo que las sitúa en el radar de inversores para evaluar su potencial. Una de ellas es Glovo, la app que permite comprar comida y productos de diversa índole, desde medicamentos hasta regalos, y que también ofrece la posibilidad de realizar envíos entre usuarios. Fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud en 2015, ya está disponible en casi una decena de ciudades de España, Italia y Francia.
Otra de las startups españolas que aparecen en la lista es Typeform, una herramienta de creación de encuestas online que ha hecho de la facilidad y sencillez de uso su seña de identidad. También está ’21 Buttons’, la red social de tendencias de moda que arrasa entre los jóvenes, un grupo al que también se dirige ‘Badi’, la app para encontrar compañeros de piso que está revolucionando el sector inmobiliario, y que también aparece en la lista.
Por último, el caso de Coverfy, una app que permite gestionar todos los seguros desde el móvil para optimizar precios y coberturas, y que en apenas un año de vida ha logrado 60.000 descargas, acuerdos con 30 compañías aseguradoras y aparecer en la prestigiosa lista de Wired. Porque la edad no es impedimento si hablamos de tecnología.
0 comentarios