Startups que mejoran la experiencia del paciente y sus familiares.

por | 29 May 2017

A pesar de la gran cantidad de gente que pasa sus últimos días en hospitales, éstos pueden ser un lugar difícil para morir. Tanto como para el enfermo como para la familia, generalmente abocada a frías salas de espera, incómodos sillones y abarrotados espacios comunes.

Las salas de espera tradicionales podrían tener los días contados.

 

Esto es lo que quieren cambiar en Irlanda. Un programa piloto, llamado Design & Dignity Programme, ha creado habitaciones para que los familiares del enfermo tengan un sitio cómodo para hacer frente a los momentos difíciles. La experiencia de prueba ha durado seis meses, con un presupuesto de cerca de 50.000 dólares. Los participantes en el proyecto desarrollaron un espacio tranquilo y calmado, con colores más vivos y una luz cálida opuesta a los fluorescentes de hospital. Cuadros en las paredes y una pequeña cocina completan el conjunto.

Tras la toma de contacto, en la que los familiares de los pacientes reaccionaron positivamente, el programa será ampliado a otros hospitales del país. Cada habitación costará entre 6.000 y 60.000 dólares, sugiriendo un amplio espectro de prestaciones.

Por otro lado, Paul Roscoe, un veterano trabajador en el sector de la sanidad, ha fundado la startup Docent Health. Esta compañía trata de mejorar la experiencia para el paciente, acercando a los hospitales las prácticas de los mejores hoteles de cinco estrellas y de los restaurantes de moda.

Si bien el proyecto no está tan avanzado para llegar a esos niveles, ya ha sido testado. Durante la prueba piloto, el quipo de Roscoe contactaba con un paciente que tenía una cita para cirugía. Le asignaban un «enlace» que mediante una tablet estaba en contacto permanente con el paciente, el cual le comentaba su experiencia hospitalaria y sus deseos. Con esta primera prueba, Docent Health recabó datos para aumentar el alcance de sus servicios y hacer la estancia del paciente infinitamente más cómoda.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this