Stranger Things: su tercera temporada ya está aquí

por | 4 Jul 2019

Este jueves, 4 de julio se estrena la tercera temporada de Stranger Things, una de las series que más cariño e interés han despertado en los últimos tiempos. Ocho nuevos capítulos con las aventuras juveniles de esta pandilla ochentera.

Con la tontería, los ochenta llevan ya unos cuantos años de moda. La nostalgia vende mucho, y quienes fueron niños en aquella década consumen ahora sin pensarlo cualquier producto que les haga volver a sentir por un momento como en su más tierna infancia.

Además de las incesantes secuelas, precuelas y remakes de los clásicos del cine ochentero, ya habíamos visto también algún que otro homenaje en películas que, siendo completamente nuevas, se ambientaban en aquella época.


J. Abrams, el nuevo gurú del cine de género, le rendía pleitesía a la obra de su predecesor Steven Spielberg (quien, además, ejerció de productor) en Super 8 (2011), donde un grupo de niños graban su propia película en dicho formato.

En 2015, el trío de realizadores canadienses apodados como RKSS (François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell) lanzaron Turbo Kid, una suerte de versión juvenil de Mad Max aliñada con toques gore. Nadie puede culparles, por tanto, de que su siguiente película, Verano del 84 (2018), sea una copia del título que nos ocupa.

Y es que, en plena edad dorada de las series, la que se llevó el gato al agua fue Stranger Things, que no ha parado de ganar adeptos desde su estreno en julio de 2016. La premisa estaba clara: una pandilla de chavales con bicicleta al más puro estilo Goonies o Cuenta conmigo que vivirían aventuras plagadas de referencias a las cintas emblemáticas de la ciencia-ficción y el terror: Poltergeist, Alien, Cazafantasmas, Terminator y un largo etcétera. El éxito estaba garantizado.

La primera temporada se ambientó en 1983, y la segunda (estrenada en octubre de 2017) en 1985. En 2018 nos quedamos sin Stranger Things, así que esta tercera se espera como agua de mayo. La acción se centrará de nuevo en Hawkings (Indiana) como no podía ser de otra manera. El año, por supuesto, 1985.


Arranca el verano, los chavales han acabado las clases y su ocio estival parece que vendrá marcado por la inauguración de un parque de atracciones. Pero, claro está, la calma durará poco, y se verá rota con el regreso de viejos fantasmas del pasado. El demogorgon acecha de nuevo, esta vez con las complicaciones amorosas que conlleva la edad preadolescente que acusan los protagonistas. Ocho nuevos capítulos en Netflix a partir de este jueves, 4 de julio, con los que tratar de apaciguar la ola de calor.

Tráiler final:

 

Texto: Jesús Casañas

Fotos: Netflix

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente...

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this