Stranger Things: su tercera temporada ya está aquí

por | 4 Jul 2019

Este jueves, 4 de julio se estrena la tercera temporada de Stranger Things, una de las series que más cariño e interés han despertado en los últimos tiempos. Ocho nuevos capítulos con las aventuras juveniles de esta pandilla ochentera.

Con la tontería, los ochenta llevan ya unos cuantos años de moda. La nostalgia vende mucho, y quienes fueron niños en aquella década consumen ahora sin pensarlo cualquier producto que les haga volver a sentir por un momento como en su más tierna infancia.

Además de las incesantes secuelas, precuelas y remakes de los clásicos del cine ochentero, ya habíamos visto también algún que otro homenaje en películas que, siendo completamente nuevas, se ambientaban en aquella época.


J. Abrams, el nuevo gurú del cine de género, le rendía pleitesía a la obra de su predecesor Steven Spielberg (quien, además, ejerció de productor) en Super 8 (2011), donde un grupo de niños graban su propia película en dicho formato.

En 2015, el trío de realizadores canadienses apodados como RKSS (François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell) lanzaron Turbo Kid, una suerte de versión juvenil de Mad Max aliñada con toques gore. Nadie puede culparles, por tanto, de que su siguiente película, Verano del 84 (2018), sea una copia del título que nos ocupa.

Y es que, en plena edad dorada de las series, la que se llevó el gato al agua fue Stranger Things, que no ha parado de ganar adeptos desde su estreno en julio de 2016. La premisa estaba clara: una pandilla de chavales con bicicleta al más puro estilo Goonies o Cuenta conmigo que vivirían aventuras plagadas de referencias a las cintas emblemáticas de la ciencia-ficción y el terror: Poltergeist, Alien, Cazafantasmas, Terminator y un largo etcétera. El éxito estaba garantizado.

La primera temporada se ambientó en 1983, y la segunda (estrenada en octubre de 2017) en 1985. En 2018 nos quedamos sin Stranger Things, así que esta tercera se espera como agua de mayo. La acción se centrará de nuevo en Hawkings (Indiana) como no podía ser de otra manera. El año, por supuesto, 1985.


Arranca el verano, los chavales han acabado las clases y su ocio estival parece que vendrá marcado por la inauguración de un parque de atracciones. Pero, claro está, la calma durará poco, y se verá rota con el regreso de viejos fantasmas del pasado. El demogorgon acecha de nuevo, esta vez con las complicaciones amorosas que conlleva la edad preadolescente que acusan los protagonistas. Ocho nuevos capítulos en Netflix a partir de este jueves, 4 de julio, con los que tratar de apaciguar la ola de calor.

Tráiler final:

 

Texto: Jesús Casañas

Fotos: Netflix

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Jesús Casañas

Jesús Casañas

Amante del cine de género (terror, ciencia-ficción, fantasía, anime…), el rock (rock&roll, hard rock, punk, metal…) y la montaña. Jesús (Madrid, 1981) se licenció en Periodismo y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid a la vez que estudiaba música en la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, ciudad del sur madrileño donde ha vivido desde que nació. Lleva más de quince años escribiendo sobre cultura (música, cine, series, cómics, literatura…) en los principales grupos editoriales: Vocento, Prisa, Grupo Zeta, Hachette Filipacchi… En los últimos años se ha especializado también en el periodismo de viajes. Sobre todos estos temas escribe actualmente en Influencers, así como en otras revistas y portales especializados como Traveler.es, MondoSonoro, Neo2, Rock Estatal, BAO Bilbao o Pasando Página. También toca en el grupo Palabras Necias, con quienes ha publicado dos discos: Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo (2015) y Noche de Walpurgis (2017).
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

La serie dedicada a Obi-Wan Kenobi ha llegado a su fin esta semana, provocando división de opiniones entre el público. Desde los que se han sentido profundamente decepcionados, hasta los que han llorado con su final. Analizamos sus virtudes y defectos, así que si...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this