Suchioto, el ‘Pueblo Encantador’ de El Salvador

por | 26 Dic 2017

El país centroamericano se abre al turismo para mostrar al mundo su cultura y personalidad.

Suchioto, en El Salvador.

Su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable han convertido a Suchioto en el primer ‘Pueblo Encantador’ de El Salvador. Románticas calles adoquinadas y los tradicionales balcones de esta ciudad única convierten a Suchioto en uno de los puntos clave para turistas que visiten el país centroamericano, que dispone de la llamada Ruta de los Artesanos: seis pintorescos pueblos perfectos para conocer la cara más personal y tradicional de un país desconocido, pero lleno de encanto.

En Suchioto, además, los visitantes podrán iniciarse en el arte del teñido de bufandas participando en un taller que pone el énfasis en los métodos tradicionales. Pero esta localidad también ofrece una rica oferta ligada a la naturaleza, con excursiones a las cascadas y cuevas cercanas. De este modo, los turistas podrán conocer la parte más verde del país.

El Salvador trabaja para situarse como un destino turístico de primer nivel en Centroamérica. Conocido como la Tierra de los Volcanes por los 25 volcanes visibles, es el país más pequeño de la zona y comparte fronteras con Guatemala y Honduras. A pesar de que no costa en el mar Caribe, El Salvador permite disfrutar de paradisiacas playas en el Pacífico Norte.

Recomendado:  Ranking lugares más paradisíacos de España

A su oferta natural se une la urbana. Su capital, San Salvador, se ubica en el centro del país y es conocida por su vibrante vida nocturna y su emergente escena artística. A tan solo 40 kilómetros se encuentra el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde cada semana llegan vuelos directos de Iberia desde Madrid.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this