Estas fueron las tablets más vendidas en el mundo durante 2019

por | 21 Oct 2020

La tablet, el dispositivo a medio camino entre el smartphone y el ordenador, es uno de los aparatos más demandados y que más abundan en los hogares. Hacemos un repaso a las tablets más vendidas en el mundo durante 2019.

Durante 2019 se vendieron más de 144 millones de tablets en el mundo. Una cifra nada desdeñable, aunque ligeramente inferior que el número de aparatos vendidos durante el año anterior. Analizamos cuáles fueron las tablets más vendidas en el mundo durante el año pasado.

De todas las tablets vendidas, Apple ocupa la primera posición con cerca de 50 millones de unidades de iPad, convirtiéndose sin lugar a dudas en el líder del mercado, con una cuota superior al 35% y muy lejos del segundo “clasificado”.

Es sabido que los productos fabricados por la compañía fundada por Steve Jobs tienen un precio superior a sus competidores en el mercado. Sin embargo, la calidad de los mismos y el rendimiento a largo plazo suelen ser garantía más que suficiente para asumir ese sobrecoste.

Por detrás de Apple, con unos 22 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo a lo largo de 2019, se sitúa Samsung y su gama Galaxy de tablets.

Los dispositivos Samsung Galaxy, equipados con Android como sistema operativo, ofrecen gran versatilidad a la hora de descargar aplicaciones. Su pantalla, generalmente de buena calidad, hace que sean ideales para ver vídeos o películas o para entretener a los más pequeños con multitud de juegos.

Recomendado:  Así ha cambiado el uso de la tecnología en niños

Las marcas chinas vienen pisando fuerte

Si durante años a los productos chinos se les ha relacionado con copias generalmente de mala calidad, a la hora de analizar productos tecnológicos la realidad es completamente diferente.

Los dispositivos desarrollados por marcas chinas, a día de hoy, son equipos de alto rendimiento y una fabulosa relación calidad-precio. Así las cosas, Huawei se alza con el bronce en el mercado de las tablets, con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo del año 2019.

Por algo menos de 400 euros es posible hacerse con una tablet Huawei MediaPad M5 10 que, gracias a su pantalla de 10,8 pulgadas, será perfecta para disfrutar de películas durante los viajes con un consumo de la batería de menos de un 10% en dos horas de visualización.

Amazon, por su parte, también ha realizado una apuesta fuerte en el mercado de las tablets, llegando a ocupar el cuarto lugar en el ranking de tablets más vendidas durante 2019.

La gama Fire de Amazon, está centrada en el segmento de tabletas “pequeñas”, es decir, aquellas que tienen una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas.

Pensadas para un uso diario debido a su gran robustez, quizá presentan peor calidad de pantalla, por lo que puede que no sea la mejor opción si pensamos pasar largos ratos delante de la tablet.

Lenovo irrumpe en el top 5

Como ya hemos comentado, los productos chinos han pasado con nota el filtro de la calidad, prueba de ello es que otro fabricante del gigante asiático, Lenovo, se hace con el quinto puesto en número de unidades vendidas en 2019 con un total de 8,5 millones, cifra ligeramente inferior a los 8,8 millones de tablets Lenovo vendidas en el mundo durante el año 2018.

Recomendado:  ¿Mejor una tablet que un portátil? Es posible, todo lo que necesitas para conseguirlo

Lenovo es una compañía que se caracteriza por la innovación en sus productos, por lo que sus nuevas gamas de tablets han sido ideadas como dispositivos para ser usados en combinación con un altavoz inteligente con Alexa o con Google Assistant incorporado.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this