Un tatuaje desvelará tu estado de salud

por | 12 Jul 2017

Los tatuajes son expresiones creativas que tienen múltiples significados para la persona que los lleva. Sin embargo, a partir de ahora estas creaciones serán algo más que elementos decorativos: podrán salvarte la vida.

El proyecto DermalAbyss, llevado a cabo por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Escuela de Medicina de Harvard, pretende revolucionar el mundo de la salud con los tatuajes interactivos.

El equipo lleva trabajando siete años en la creación de un tatuaje que cambia de color según las características biológicas del paciente, aportando datos en tiempo real de lo que ocurre en su organismo.

Las tintas tradicionales de los tatuajes se sustituyen por biosensores cuyos colores cambian en función de las variaciones del líquido intersticial, presente entre los capilares sanguíneos y las células. Por ejemplo, el sensor de pH mide el nivel de alcalinidad del cuerpo. Si la sangre es demasiado ácida, cambia del púrpura al rosa. El sensor de sodio intensifica su color verde a medida que aumenta la ingestión de sal. Los diabéticos dejarían de estar obligados a comprobar diariamente su nivel de azúcar gracias al sensor de glucosa, que cambia del azul al marrón si los niveles en sangre aumentan.

El proyecto, que se ha probado en piel de cerdo, podría revolucionar el mundo de la salud. El monitoreo continuo ayudaría a realizar diagnósticos médicos de una manera menos invasiva que las pruebas tradicionales.

Dermal Abyss es la última incursión del MIT Media Lab en convertir la piel en una interfaz digital. A finales del año pasado también dio a conocer DuoSkin, un tatuaje temporal de oro que se puede utilizar para interactuar con dispositivos conectados por wifi. Este tatuaje especial permite controlar el móvil o mostrar y almacenar información sin descuidar el punto de vista estético. Los investigadores aseguran que en los avances en biotecnología primarán la facilidad de uso, la extensibilidad y la estética de las decoraciones corporales.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this