Técnicas Reunidas está en un momento dulce y cerca de explotar al alza

por | 23 Feb 2022

Técnicas Reunidas es una empresa desarrolladora de proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plantas industriales para la producción de combustibles limpios. La firma anunció el pasado 18 de febrero, la aprobación del Ministerio de Hacienda y Función la concesión de una operación de respaldo público por un importe de 340 millones de euros.

La ayuda procede del citado Fondo de Apoyo, una herramienta clave para proteger la actividad económica y el empleo mientras dure el impacto de la pandemia. Es uno de los instrumentos de apoyo a la economía que el Gobierno puso en marcha, con una dotación de hasta 10.000 millones de euros.

La ayuda se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 175 millones de euros y un préstamo ordinario de 165 millones. En la tramitación del expediente se ha tenido en cuenta el carácter estratégico de Técnicas Reunidas como compañía española líder en la prestación de servicios de ingeniería al sector energético, con presencia en más de 50 países y dinamizadora del tejido productivo español por su capacidad exportadora en compañía de proveedores nacionales.

TÉCNICAS REUNIDAS EN GRÁFICO

A nivel técnico, en gráfico semanal, Técnicas Reunidas, se encuentra en una tendencia bajista desde 2015, acumulando una caída del 85%. Actualmente el precio se sitúa en su soporte más bajo, los 6,70 euros, siendo su mínimo histórico los 6,47 euros. La proyección para el resto del año 2022, lo sitúa lateral, hasta encontrase nuevamente con la línea de tendencia bajista, pudiendo alcanzar los 10 euros. Si Técnicas Reunidas, continua con esta estructura bajista, para finales de 2022, su precio perdería el ultimo soporte, y marcando un nuevo mínimo histórico.

RESULTADOS MARCADOS POR LA INFLACIÓN DE COSTES

Técnicas Reunidas tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2021, el próximo 28 de febrero. Se esperan unos resultados en la línea con los vistos en los nueve primeros meses de 2021. Los cuales fueron negativos, con un beneficio neto de -157 millones de euros. Las ventas un 25% menos respecto a nueve primeros meses de 2020 y un Ebit un 54% menos respecto al año anterior. La cartera de pedidos aumentó hasta los 10.399 millones de euros, un +13% respecto a los 9M20.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo convertirse en un trader influencer

Cómo convertirse en un trader influencer

Las criptomonedas viven, desde hace unos años, su mejor momento como alternativa de inversión. Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en aplicar o adquirir conocimientos de trading para incrementar sus ingresos por medio de herramientas digitales....

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.  ‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this