Skip to main content

Técnicas útiles para impulsar el marketing de contenidos

Club del Emprendimiento| 9 de mayo de 2023

Hoy en día, millones de consumidores están en línea en cualquier momento, lo que proporciona a su marca amplias oportunidades para conectar, interactuar y ganarse a muchos de ellos. Sin embargo, la cuestión es cómo abrirse paso entre el ruido y la multitud para llegar a su público objetivo. Aunque las medidas de SEO ayudarán, es la estrategia de marketing de contenidos la que te dará a conocer, aumentará la notoriedad de tu marca y conducirá a una escalada de las tasas de conversión. El marketing de contenidos es la forma en que crea, distribuye y gestiona sus contenidos en línea. Su objetivo es llegar a su público objetivo allí donde esté y con lo que necesite.

 

1. Entender a tu público objetivo

En el centro del marketing de contenidos está atraer a un público determinado que se comprometa con su marca concreta y realice compras. Por lo tanto, antes de escribir o planificar su contenido, considere y comprenda quién es su público objetivo y qué necesita. Cree buyer personas y recorra con ellos todo el itinerario del comprador. Conózcalos a nivel personal para poder crear contenidos que se dirijan directamente a ellos.

 

2. Crear contenido para las tres etapas del recorrido del comprador

Una vez que comprenda a su público objetivo, no se centres en una sola parte de su recorrido del comprador. En su lugar, cree contenido específico para cada etapa.

 

Etapa de concienciación

Ofrezca contenido educativo para las primeras interacciones (por ejemplo, publicaciones en blogs, vídeos, publicaciones en redes sociales, podcasts).

 

Etapa de compromiso

Produzca contenidos informativos más personalizados y empiece a mostrar sus productos o servicios y cómo pueden ofrecer una solución. (Por ejemplo, seminarios web, libros electrónicos, campañas de marketing por correo electrónico).

 

Etapa de conversión

Utilice su contenido para mostrar cómo su marca supera a la competencia y resuelve mejor su problema. Además, incluya una llamada a la acción para que puedan convertirse cómodamente en clientes de inmediato (por ejemplo, estudios de casos, demostraciones).

 

3. Centrarse en generar confianza y autoridad con el contenido

Hoy en día, los consumidores buscan marcas en las que puedan confiar y que sean una autoridad en torno a los problemas, cuestiones o intereses que experimentan. Para conseguirlo, céntrese en cómo puede informarles o educarles para resolver ese problema o cuestión o alimentar ese interés. Adopte un enfoque empático para demostrar que entiende de dónde vienen y cómo puede ayudarles. En otras palabras, resístase a la venta agresiva. Mantenga a raya la mentalidad vendedora. En primer lugar, conviértase en una fuente de confianza; a continuación, podrá incluir contenido más persuasivo que les impulse hacia la conversión.

 

4. Escribir contenido de formato largo y perenne

Más no suele ser mejor, sobre todo cuando se trata del contenido que comparte con los lectores en línea. Para obtener resultados óptimos, incluya más contenido de formato largo y permanente, y limite el contenido de formato corto y de tendencia.

El contenido más largo no sólo funciona mejor para los algoritmos de los motores de búsqueda y mejora sus esfuerzos de SEO, sino que también atrae y retiene a una audiencia dedicada. La creación de contenidos perennes, o de larga duración, será el uso más valioso de su tiempo y de su presupuesto de marketing.

La razón es que ese tipo de contenido sigue siendo relevante a lo largo del tiempo y no dejará de ser valioso a corto plazo. Además, el contenido evergreen seguirá atrayendo y atrayendo a nuevos lectores.

 

5. Mantener la coherencia de la voz de la marca

Haga que su marca sea reconocible en los distintos canales de marketing asegurándose de mantener la coherencia de la voz de la marca. Alinee el mensaje de su marca y asegúrese de que todo el contenido sigue el mismo tono y refleja la misma voz.

Para ello, desarrolle directrices de marca y normas editoriales y compártalas con todo el equipo, incluidos redactores, editores, diseñadores gráficos, etc. Es posible que la organización quiera ir más allá y diseñar un plan de gobernanza de contenidos a gran escala para realizar un seguimiento y gestionar la estrategia de marketing de contenidos.

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO