Telefónica Tech refuerza su apuesta por la ciberseguridad

por | 7 Dic 2020

Telefónica Tech Ventures culmina una inversión en la start up española Smart Protection, dedicada a la protección de las marcas en Internet frente a falsificaciones.

Durante los últimos años, Telefónica Tech ha apostado fuertemente por la ciberseguridad. Prueba de ello son las adquisiciones de firmas de seguridad en la red como Govertis, especializada en consultoría de ciberseguridad. También destaca la compra de iHacksLabs, una empresa dedicada a la formación y al entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad. En cuanto a inversión, resalta la recientemente realizada en Nozomi Networks, especializada en sistemas de control industrial y seguridad.

Telefónica Tech y la ciberseguridad

Telefónica Tech revalida su compromiso con la ciberseguridad con una inversión en Smart Protection, una start up española fundada en 2015. Actualmente opera en 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica, obteniendo el 75% de sus beneficios fuera del mercado nacional.

No es la primera vez que Telefónica invierte en esta compañía. En 2017 ya participó en su primera ronda de financiación. Telefónica ha ampliado su posición en una segunda ronda de financiación. Smart Protection ha levantado ya más de 20 millones de euros en rondas de financiación, convirtiéndose en una de las cinco start ups españolas de ciberseguridad que más dinero han recaudado en España.

Recomendado:  Google reduce los ataques a sus cuentas un 50%, ¿cómo lo ha conseguido?

Con la inversión adquirida en esta ronda, Smart Protection plantea abrir una sede en Estados Unidos y ampliar su plantilla un 25% alcanzando los 150 empleados, reforzándola con un mayor equipo de ingeniería que incorpore tecnologías basadas en inteligencia artificial y machine learning.

Qué es Smart Protection

Smart Protection detecta tanto falsificaciones como usos no autorizados en la red y los elimina automáticamente. De esta manera, protege los derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual de sus clientes.

La start up rastrea la red y analiza grandes cantidades de datos (big data) que es tratada con procesos de machine learning por expertos en ciberseguridad, alcanzando un 95% de eficacia en la eliminación de contenido delictivo.

La piratería es un campo que no deja de crecer impulsado por el enorme auge del e-commerce. Para 2022 se ha estimado que el mercado de las falsificaciones alcance una facturación superior a los 990.000 millones de dólares.

Entre los clientes de la firma se encuentran empresas de reconocido prestigio como Sony Pictures, Warner Bros, Allan Walker, McAfee o Pikolinos.

Smart Protection es una de las pocas empresas a nivel mundial miembro de Google TCRP (Trusted Copyright Removal Program) y cuenta con todas las certificaciones necesarias para eliminar y desindexar enlaces que dirigen a contenido fraudulento.

Recomendado:  HP apuesta por el trabajo híbrido mejorando fiabilidad y seguridad

La alianza con Telefónica Tech Ventures

En palabras de Pedro Pérez, CEO de ElevenPaths, la rama de ciberseguridad de Telefónica Tech, “Smart Protection, está a la vanguardia de la protección de marcas en la red. Es un gran ejemplo de cómo Telefónica Tech puede impulsar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad como inversor, cliente y aliado estratégico permitiendo impulsar los negocios y que estos lleguen de manera diferencial a nuestros clientes”.

Por su parte, desde Smart Protection afirman que la confianza de una empresa líder como Telefónica supone un gran impulso para su plataforma tecnológica.

Tras estas rondas de financiación, los fundadores de la compañía siguen manteniendo una propiedad de la misma cercana al 50%.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this