Hemos probado el nuevo Telegram Premium, ¿es suficiente para ser de pago?

por | 6 Jul 2022

El mundo de la tecnología en ocasiones da sorpresas extremadamente inesperadas. Una de las que ha llamado la atención últimamente tiene que ver con la llegada de Telegram Premium. Todo apuntaba que sería WhatsApp la primera en ofrecer una opción de pago para utilizar un servicio de mensajería, pero al final no ha sido así. ¿Tiene sentido esta apuesta? Te vamos a desgranar lo que debes conocer de uno de los desarrollos más interesantes que existen tanto para iOS como para Android.

Lo primero y principal que debes tener claro es que la versión gratuita de Telegram no tiene cambio alguno. Se puede usar como hasta la fecha, sin que se le reste alguna de sus muchas características o se vean mermadas funciones. Por lo tanto, todo apunta que Pavel Durov (creador de este desarrollo) y el resto de la compañía han buscado ofrecer algo más para convencer a los usuarios de que merece la pena gastar la cuota mensual que hay que pagar por la opción Premium.

¿Y cuánto cuesta hacerse usuario de este nuevo servicio? Pues 5,5 euros. Evidentemente, no es una barbaridad, pero está claro que, existiendo la opción gratuita, hay que tener muy claro que las nuevas funciones merecen la pena y se van a utilizar lo suficiente como para amortizar el gasto. Y aquí surgen las primeras dudas… porque la mejora está por ver que sea lo suficientemente efectiva. Pero, para salir de dudas, te mostramos lo que cambia en Telegram Premium.

 

Lista Telegram Premium

Lista de mejoras y precio de Telegram Premium.

 

LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES DE TELEGRAM PREMIUM

Lo primero que debe quedar claro es que hemos probado el servicio, lo que nos lleva a conocer con bastante exactitud, y nos lleva a tener una opinión bastante clara de si merece o no (al menos por el momento) dar uso a esta nueva opción. Pero más adelante ya indicaremos las sensaciones que nos ha dejado el uso de esta aplicación de mensajería que, vaya por delante, me encanta en su versión gratuita.

Una de las primeras cosas que se comprueba es que al lado de nuestro nombre aparece una estrella que indica a todo el mundo que eres un usuario Premium. Evidentemente, esto da un toque diferencial, pero poco más. Aparte, puedes elegir entre tres diferentes iconos para el escritorio, lo que es llamativo. Pero, de nuevo, no suma nada especialmente destacable.

Adicionalmente, también hay otras mejoras en el apartado de los contenidos exclusivos, como por ejemplo packs de stickers, reacciones exclusivas u opciones animadas. Esto, ciertamente, es llamativo y sí que permite sentirte un poco más especial. Por lo tanto, sin ser nada extremadamente útil, merece bastante la pena lo que se tiene de nuevo -pero, eso sí, debería ser más numeroso todo… pero tiempo al tiempo-.

 

Funciones mejoradas, la gran apuesta

Una de las cosas que más me ha sorprendido del uso de Telegram Premium, al menos por su funcionalidad, es el nuevo servicio que permite convertir en texto un mensaje de audio. Esta posibilidad es excelente, ya que no siempre es posible escuchar lo que se ha grabado, puesto que la situación no lo permite.

El funcionamiento es bastante bueno -pero necesita depurarse-. El caso es que resulta bastante útil y la velocidad de transcripción ha sido toda una sorpresa. Sinceramente, esta era una de esas cosas que no esperaba que me encajase mucho, pero es de las que más he utilizado entre las nuevas que se incluyen en Telegram Premium.

Otra de las cosas que me ha parecido bastante positiva es que en los canales no existe publicidad alguna. Bien es cierto que no es muy molesta la que se incluye por parte de la compañía para amortizar los gastos de mantenimiento que tiene, pero que desaparezcan por completo es un gran acierto. Aparte, soy administrador de diferentes grupos de Telegram, y ahora existen nuevas funciones que facilitan mucho la vida. Un ejemplo es el gestionar las peticiones de entrada de una manera más personalizada -es decir, que te conviertes en un filtro-.

 

Texto Telegram Premium

Función de traducción en Telegram Premium.

 

Gestión de archivos, lo que parece más diferencial…

Desde hace tiempo, en esta aplicación es posible realizar envíos de archivos de hasta 2 GB, y se quedan en una nube personal (lo que aumenta de forma exponencial el uso de la app… incluso hasta ser útil en el plano profesional). El caso es que con Telegram Premium se aumenta esta capacidad hasta los cuatro gigas… Y, sin duda, esto fue algo que me llamó mucho la atención.

Lo cierto es que el funcionamiento es excelente, con una velocidad superior, porque también se aprovecha en las transmisiones la máxima velocidad de conexión que tienes en cada momento (lo que es positivo y se quita un límite). Por cierto, que existe una opción que permite ver de una manera bastante gráfica el avance en las copias, pero esto solo está activo por ahora en iOS. Una pena.

Esta es, sin duda, una de las opciones que más me ha gustado de la nueva versión de la app, ya que aumenta su funcionalidad sin duda alguna. Además, su funcionamiento es fantástico, puesto que con redes 5G la rapidez de copia es fantástica.

 

ALGUNAS COSAS MÁS QUE ES IMPORTANTE CONOCER

Existen otras mejoras que son relevantes (algunas no lo son tanto, como las fotos animadas en el perfil, algo que me ha parecido que no tiene especial importancia), pero que no son críticas. Un par de ejemplos de lo que decimos es todo lo que tiene que ver con los bots y, también, algunos límites que se amplían en Telegram Premium.

Novedades en los bots: esta es una herramienta que tiene Telegram y que le hace estar muy por delante de WhatsApp, por poner un ejemplo. Se añaden funciones que posibilitan desde encontrar respuesta o archivos en un canal hasta descargar archivos de diferentes localizaciones con una gestión de edición incorporada. El caso es que ahora puedes utilizar contenidos multimedia para explicar el uso del bot en cuestión y, esto, es de gran ayuda. Una solución excelente y que por suerte está disponible para todos.

Aumento de límites: dejando un lado el comentado de los 4 GB, ahora en esta nueva versión de la aplicación puedes desde escribir más texto en tu biografía debido a que los caracteres llegan a 140 (el doble que en la versión gratuita) e, incluso, puedes tener destacar fijando hasta 10 chats. Opciones llamativas estas -como todo lo que tiene que ver con las carpetas-, pero que en el día a día no se notan en exceso, todo hay que decirlo.

 

Opciones mejoradas en Telegram Premium

Aumento de funciones en Telegram Premium.

 

MERECE LA PENA DAR EL SALTO A TELEGRAM PREMIUM

Pues bien, es cierto que existen opciones que son positivas y que me han gustado. Un ejemplo es el transcriptor de audio o la velocidad de las descargas, pero teniendo en cuenta el precio que tiene es complicado que sean muchos los usuarios que por el momento se decidan a dar el salto. Quizá, si costara la mitad, las cosas serían diferentes.

Bien es cierto que con más mejoras y opciones avanzadas puede tener sentido Telegram Premium, pero por el momento es una opción que a mi parecer está limitada a una cantidad de personas muy reducidas y que tengan a esta aplicación de mensajería como algo vital en su vida. Y, posiblemente, no sean tantas.

Apóyanos y comparte este artículo:
Helio Hervás

Helio Hervás

Soy un enamorado de la tecnología que llevo muchos años utilizando todo tipo de dispositivos: móviles, ordenadores, tablets. Me encanta conocer todo lo que ofrecen y estar al día de las novedades que aparecen. La tecnología dictará cómo será el futuro.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this