Telepatía electrónica: el móvil será tu cerebro

por | 6 Abr 2017

¿Cuántas veces has sentido que otra persona te leía la mente? La transmisión de mensajes entre el cerebro de un emisor y el de un receptor es una técnica que algunas personas afirman haber desarrollado de manera natural.

Una investigación científica llevada a cabo por el Instituto de Ciencias Noetic en 2008 demostró que la conexión entre seres queridos, en concreto en los pacientes con cáncer, puede activar el sistema nervioso del receptor. El experto británico Rupert Sheldrake estudió la telepatía telefónica, en la que se comprobó que la cercanía emocional era más importante que la física. Los científicos han tratado de explicar la telepatía como un entrelazamiento cuántico que en muchas parejas, concretamente entre las que llamaríamos “almas gemelas”, permite compartir el mismo pensamiento a la vez y con cierta frecuencia.

Aunque no hay conclusiones sólidas que demuestren que se trate de una capacidad mental innata, lo que es un hecho es que la tecnología ha avanzado tanto que comunicarse sin hablar ya es una realidad en 2017.

Los neurocientíficos han realizado un experimento rudimentario que aún se aleja bastante del concepto que tenemos de telepatía. Se trata de la utilización de un código binario para conectar dos cerebros. Una persona se puso un casco inalámbrico de EEG (electroencefalografía) y pensó una palabra. El ordenador tradujo la palabra a un código y la envió por correo electrónico a un robot junto a la otra persona. El receptor vio destellos de luz que se correspondían con la palabra, de la que informó al investigador.

Los expertos que han llevado a cabo este experimento consideran que con el tiempo las personas serán capaces de comunicarse con fluidez a través de una versión evolucionada de esta tecnología. Cuando se desarrolle esta innovación tecnológica, los mensajes de texto, e incluso los teléfonos móviles, tendrían los días contados.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los neurocientíficos es conseguir descifrar los misterios del cerebro humano. Cada persona piensa un concepto de forma diferente, influenciado por las experiencias y recuerdos vitales. Los neurólogos investigan cómo detectar ciertos procesos de pensamiento y usarlos para influir en el individuo de tal forma que pueda desencadenar en su cerebro ciertos pensamientos.

Si se consigue estimular el cerebro, la tecnología no solo revolucionaría la comunicación entre humanos, sino que también podría servir para ayudar a personas que sufren depresión o algún tipo de fobia. Los dispositivos se utilizarían para reconocer ciertos pensamientos en su cerebro y retroalimentar diferentes mensajes que reviertan una situación angustiosa.

Starstim, estimulador de corriente transcraneal de Neuroelectrics

 

El doctor Giulio Ruffini, presidente de la compañía Neuroelectrics, ha asegurado que “hoy podemos provocar fácilmente percepciones simples (por ejemplo destellos de luz, sensaciones al tacto), pero encontrar la manera de hacer lo mismo con entidades más abstractas tales como palabras, imágenes o conceptos más generales es una tarea difícil”. Al menos lo es si solo queremos usar tecnología no invasiva, ya que con con la invasiva, es decir, a través de implantes en el cerebro, es mucho más fácil.

Estos avances son importantes para que otros investigadores puedan seguir desarrollando una tecnología que hasta hace poco parecía más propia de la ciencia ficción.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this