Tendencias en marketing de influencers para 2021

por | 26 Ene 2021

El marketing evoluciona a marchas forzadas. Los departamentos y las empresas de marketing deben prepararse para cualquier cambio de tendencia que se pueda producir y, eEn este sentido, vamos a ver qué tendencias nos depara 2021 en marketing, más concretamente en el mundo ‘influencer’.

 

  • Los vídeos. Este año se ha popularizado TikTok, e Instagram ha lanzado Reels. Estos dos formatos prometen haber nacido para quedarse. Los personajes públicos, los influencers y las empresas activas en redes sociales deberán adaptarse a ofrecer este nuevo contenido a los usuarios. Cada vez es más reclamado por su dinamismo y autenticidad.

 

  • Estética. Lo natural y espontáneo es cada vez más solicitado por los seguidores. Especialmente en el mundo de los ‘influencers’, donde todo parece sacado de catálogo. Se busca recuperar esa naturalidad, haciendo fotos o vídeos sin filtro, mostrando más imágenes cotidianas, problemas del día a día, etc., y sin estilismos perfectos.

 

  • Cercanía. Derivado de lo anterior, los seguidores cada vez reclaman más confesiones y conversaciones más profundas de sus ‘influencers favoritos’. Especialmente a raíz del confinamiento, los consumidores de contenidos digitales solicitan realidad. Para ello, quieren que los influencers se muestren cercanos y accesibles.

 

  • Inclusión y diversidad. Que las redes funcionen como una plataforma en la que difundir la diversidad e inclusión y se rechace el racismo o la discriminación. La mejor parte de este tipo de canales es, precisamente este tipo de campañas, en las que se llega a mucha gente y se consigue humanizar y concienciar sobre este tipo de problemas en la sociedad. Las redes sociales funcionan, en este sentido, como divulgadoras de estas campañas.
Recomendado:  Los mejores TikTokers en España

 

  • Menos es más. Los considerados o denominados nanoinfluencers o microinfluencers son muy perseguidos por las marcas. Esto se debe a que suelen dirigirse a un núcleo muy concreto de la población, pero muy fiel. En este sentido, el marketing a veces es más efectivo con estos sectores que en grandes campañas. 2021 será un año importante para este tipo de marketing.

 

  • Constancia. El aumento del uso de los dispositivos electrónicos hace que los contenidos tengan que ofrecerse a diario, de manera periódica, y no dejar a los seguidores muchas horas sin publicaciones.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

Como se prevé el futuro del consumo

Como se prevé el futuro del consumo

Experiencias de compra personalizadas, ventas a través de las redes sociales o preferencia en los pagos por tarjeta. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor, según la startup española GUS. La empresa pone de manifiesto que las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this