Tesla Motors otorga más autonomía a sus coches pulsando un botón.

por | 15 Sep 2017

 

El huracán Irma, con toda su devastación, ha traído extrañas noticias a los propietarios de un Tesla residentes en Florida. De repente, sus coches tenían más autonomía. ¿Por qué? Porque desde Tesla Motors han desbloqueado la capacidad total de la batería de los Modelos S X60 y 60D. Todo de manera remota, pulsando un botón.

Tesla incluye diversos handicaps en sus vehículos para presentar opciones de precios distintas, por ejemplo, la capacidad de carga. Pero eso no significa que la versión barata de un modelo tenga una batería inferior al tope de gama, sino que es todo software. Las baterías son las mismas, pero están capadas para justificar distintos precios. Los vehículosofrecidos a un menor coste, tienen una autonomía de 200 millas, que con la batería completamente desbloqueada llega hasta las 240.

El modelo que recibió la actualización.

Pero el huracán Irma ha otorgado a los propietarios gratis lo que de otra forma les hubiese costado entre 4.500 y 9.000 dólares. Esto choca de frente con el concepto tradicional de comprar un coche. Pagabas por todo lo que el coche ofrecía.

Por otra parte, parece que la aproximación a las versiones low cost de Tesla no ha funcionado. Los X60 y 60D han sido descontinuados porque al parecer, los compradores preferían comprar el modelo que ofrecía toda la potencia de la que el coche era capaz.

Si bien las intenciones de Tesla durante el Huracán son indudablemente buena, la idea de modelos idénticos pero lastrados por software, abre la puerta a un interesante debate ético-comercial.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this