Tesla presenta su nuevo camión eléctrico.

por | 21 Nov 2017

https://www.youtube.com/watch?v=nONx_dgr55I

Tesla ha demostrado que su habilidad técnica no se limita a los turismos; el camión eléctrico, que la compañía de Musk lleva sugiriendo unos meses, ha llegado. El transporte de mercancías por carretera emplea millones de vehículos, por lo que el cambio a una flota eléctrica convertiría este sector en uno mucho más ecológico. Pero el peso, autonomía y otros factores hacen especialmente difícil esta transición, ya que los retos no son los mismos que los encontrados en coches tradicionales. Tesla parece haber dado con la solución, y las características de su Semi Truck, hablan por si solas.

  • De 0 a 100 en 5 segundos vacío. Cargado, con un peso total de 40.000 kilos, en 20 segundos.
  • Autonomía de 800 km cargado al completo.
  • 4 motores independientes.
  • Una sola marcha y ausencia de transmisión.
  • Una carga de batería de 30 minutos otorga una autonomía de 640 km,
  • Garantía hasta los 1.500.000 km.
  • Precio de 1.26 dólares por milla frente a los 1.51 dólares por milla de un camión diésel.

El torque que generan los motores eléctricos es perfecto para los vehículos pesados, que en su configuración diésel suelen tener hasta 10 marchas distintas. El Tesla Semi tiene una sola marcha, lo que reduce los componentes mecánicos, abaratando el coste y disminuyendo el riesgo de avería. Una vez que el vehículo se ponga en marcha, la propia inercia del vehículo producirá energía que ayudará a reducir el consumo, aumentando la autonomía.

Solo en Estados Unidos, el negocio del transporte de mercancías por carretera mueve más de 500.000 millones de dólares. Si Tesla es capaz de ofrecer un vehículo más barato de operar y mantener, tendrán acceso a uno de los mayores mercados americano, y no tardarán en dar el salto a otros continentes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this