Las escenas no vistas en ‘The boys’ temporada 3: gore, drogas y hardcore

por | 10 Jun 2022

La tercera temporada de The boys no ha hecho sino afianzar a la serie como una de las más seguidas y aclamadas. Y es que Carnicero y los suyos son simplemente irresistibles.

Quienes han leído el cómic siempre dirán que está mejor. Hablan de The boys, creado por Garth Ennis (guion) y Darick Robertson (dibujo) y publicado por la editorial Wildstorm a lo largo de 72 números a partir de 2006. En nuestro país llegó gracias a Norma Editorial, en dos formatos recopilatorios: uno de doce tomos, y otro de tres (integral).

En 2019 llegaba su adaptación homónima en formato serie, desarrollada por Eric Kripke para Prime Video. La premisa la cogían prestada de Watchmen (sin duda uno de los grandes referentes de esta obra): ¿Quién vigila a los vigilantes? Es decir, si existiesen los superhéroes, pero fuesen unos malditos psicópatas engreídos, ¿quién podría controlarlos?

 

The boys temporada 3

Los dos grandes antagonistas: Carnicero y Patriota.

 

Ahí es donde entran The boys (Los chicos), la pandilla de Carnicero (un genial Karl Urban) y los suyos. Un grupo de meros humanos con razones suficientes para odiar a los superhéroes a los que aclama toda la sociedad, y para plantarles cara de forma subversiva a pesar de no tener superpoderes.

De frente tienen a Los Siete, una suerte de mezcla de Los Vengadores y La Liga de la Justicia a medio camino entre la parodia y la copia indisimulada. Su líder, Patriota, es el mejor malo que ha parido la televisión en muchos años. Simboliza toda la hipocresía de los dirigentes yanquis, capaces de llamar al honor y a la justicia en sus discursos programados mientras cometen las peores atrocidades fuera de cámara.

Recomendado:  El libro de Boba Fett: todos los secretos de la nueva serie Star Wars

Desde su estreno han sido múltiples las nominaciones a los premios televisivos. En 2021 ganarían todas las categorías superheróicas (cuatro) de los Critics’ Choice Super Awards.

 

The boys temporada 3

Patriota (Antony Starr).

CALENTANDO MOTORES

A causa de la pandemia hemos tenido que esperar dos años para poder ver sus nuevos episodios. Aunque entremedias (en marzo de 2022) tuvimos el spin-off The boys presents: Diabolical para calentar motores. Una antología animada con ocho historias autoconclusivas en torno al universo de la serie.

Aquel mismo mes leíamos atónitos la noticia de que Antony Starr (el actor encargado de interpretar a Patriota, con 46 años ahora mismo) pasaba la noche en un calabozo de Alicante tras propinarle una paliza a un joven de 21 años en un pub. Todo porque había aprovechado una noche libre en el rodaje de The interpreter, la nueva película de Guy Ritchie, para salir de marcha. La realidad parecía superar la ficción, y el hype estaba más que servido.

 

The boys temporada 3

Tampoco faltarán las escenas surrealistas.

 

POR FIN, LA NUEVA TEMPORADA

El pasado viernes, 3 de junio se estrenaba por fin la tercera temporada de The boys. Tres capítulos a la vez disponibles en Prime video, donde se irá estrenando uno nuevo cada viernes hasta completar los ocho (al igual que las dos primeras).

Recomendado:  Los mejores estrenos en plataformas digitales para junio de 2022

Basta con ver unos minutos para saber que los chicos siguen en forma. La serie no rebaja ni un ápice de su brutalidad, ofreciendo unas muertes tan explosivas como desternillantes. Las escenas de sexo y drogas (a menudo mezcladas entre sí) tampoco se cortan un pelo. Sin olvidarse de las de acción y el drama, aunque nos pasen más desapercibidas mientras reímos a carcajada limpia.

 

The boys temporada 3

Hughie (Jack Quaid).

 

Parece que los personajes se encuentran en una paz relativa. Patriota ha sido contenido, y los superhéroes son controlados a través de la oficina gubernamental en la que trabaja Hughie (Jack Quaid), quien airea públicamente su relación sentimental con Luz Estelar (Erin Moriarty).

Pero, por supuesto, no vamos a estar ocho capítulos viendo cómo pasean felizmente de la mano. Todo se irá al traste en un santiamén, y observaremos a cada uno de los protagonistas atrapados en una situación indeseable de la que no saben cómo escapar. Como la vida misma.

Sexo, drogas y rocanrol. Gore, licra y punk. En un momento en el que los superhéroes están tan idealizados, alguien tenía que sacar sus trapos sucios. Toda una metáfora de la sociedad actual, donde mandan las audiencias y los departamentos de marketing por encima de todo. No es de extrañar que The boys siga ganando adeptos a cada episodio. Lo que no ha hecho el hype, lo hará el boca a boca.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this