Thermomix vs. los robots de cocina de Lidl y Carrefour, ¿cuál es mejor?

por | 11 Sep 2022

Desde hace años Thermomix inició su propia cruzada contra los robots de cocina que sacaron los supermercados, en concreto, Lidl. La marca de Vorwerk exigía la retirada de Monsieur Cuisine, la máquina de la cadena alemana. Tras mucho batallar, la justicia ha declarado que Lidl no plagiaba y que podía seguir comercializando su robot.

Después de esta resolución, otros supermercados, como Carrefour, se han animado ha poner a la venta su propio robot de cocina y hacerle así sombra a Thermomix. Pero, ¿cuál de las tres es la favorita del público?

La primera vez que Thermomix salió a la venta fue en 1961. Sin lugar a dudas, fue un concepto totalmente revolucionario. Desde entonces, Vorwerk no ha dejado de perfeccionar al robot de cocina más famoso del mundo.

Thermomix no solo cocina, va mucho más allá. Ofrece hasta 15 funciones: mezcla, cuece a vapor, tritura, pesa, remueve, muele, bate, emulsiona, calienta, amasa, cocina y trocea. Puedes encontrar la última versión, Thermomix TM6, por 1.399 euros.

Realmente usar este robot de cocina es extremadamente sencillo. Solo basta con accionar su panel de mandos. En él podemos elegir el tiempo de funcionamiento, la temperatura o la velocidad. Además, puedes añadirle los accesorios que consideres necesarios.

El Thermomix TM6 posee un motor de 500W con una fuerza de calentamiento de 1.000W y un consumo máximo de 1.500W. La máquina de Vorwerk tiene unas medidas de 4,1 cm de largo, 32,6 cm de ancho y de 36,6 cm de profundidad y un peso de casi 8 kg, con un vaso con una capacidad de 2,2 litros.

 

Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl

Lidl fue la primera en mover ficha y en presentar su propio robot de cocina, el Monsieur Cuisine. Este lanzamiento fue una auténtica revolución para los consumidores, que lo consideran una ‘copia’ de Thermomix. La principal diferencia entre ambos es su precio. La cadena alemana comercializa su pinche de cocina mecánico por 359 euros.

Sin embargo, otras son las diferencias que tiene este Monsieur Cuisine. Frente a las 15 funciones de Thermomix, el robot de Lidl solo ofrece 10: cocer, amasar, sofreír, cocer al vapor, batir, mezclar, picar, triturar, picar hielo y pesar. La forma de uso es exactamente igual de sencilla que la anterior máquina.

El motor de este Monsieur Cuisine es otra de las cosas que las diferencia. Tiene una potencia de 800 W, mientras que la potencia de calentamiento es de 1.000 W, aunque cuenta con una función turbo que hace que aumente hasta los 1.200 W.

En cuanto a las medidas, las del robot de Lidl son 49,5 cm de largo, 37,5 cm de ancho y de 31 cm de profundidad. Es decir, mucho más grande que la Thermomix. Además, también es más pesada, 10,5 kg y, de la misma forma, su vaso medidor también es más grande, soportando una capacidad de hasta 3 litros.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambas son los puntos de ventas. Mientras que puedes hacerte con una Thermomix mediante venta directa, conseguir una Monsieur Cuisine es prácticamente un milagro. Lidl solo la pone en ventas unos determinados días y en tiendas físicas.

 

Carrefour planta cara con Cuisy Chef

La tercera en discordia es Carrefour y su Cuisy Chef. A pesar de entrar a esta carrera por los robots de cocina más tarde que el resto, no ha querido perder competitividad. Es por eso que la cadena francesa es la que ofrece esta máquina a un menor precio, puedes hacerte con ella por solo 299 euros.

Cuisy Chef ofrece 12 funciones, dos más que la de Lidl: triturar, moler, derretir, hervir a fuego lento, emulsionar, dorar, cocinar al vapor, amasar, picar, triturar, mezclar y pesar. Las tres ofrecen los mismos servicios. Al igual que las dos anterior, su uso es muy sencillo gracias a la pantalla táctil.

La potencia motor del robot de cocina de Carrefour es más amplio que el de Lidl, ya que alcanza los 1.200 W. Cuisy Chef es el pinche de cocina más pequeño, con unas medidas de 31,70 x 22 centímetros. Además, tiene un peso de 4,6 kg y su vaso tiene una capacidad de 2 litros, mucho más pequeño que el de Lidl y ligeramente más reducido que el de Thermomix.

Sin embargo, hacerte con un robot de Carrefour es mucho más sencillo de conseguir que uno de Lidl. La cadena de supermercados francesa lo tiene en venta tanto en sus tiendas físicas como en su web durante todo el año.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this