Más madera para los influencers: TikTok se prepara para competir con Twitch

por | 17 Dic 2021

Una de las plataformas más utilizadas actualmente por los influencers para compartir contenidos desde sus teléfonos es TikTok. Con el paso del tiempo esto se ha convertido en una de las principales a nivel mundial, pero la compañía quiere ir más allá y, por ello, está probando una nueva herramienta que le permitirá competir con otras opciones que hay en el mercado, como por ejemplo YouTube Gaming o Twitch.

El nombre del desarrollo del que estamos hablando es TikTok Live Studio, y su intención es ir un paso más allá de lo que existe ahora mismo y que pueden usar los usuarios. ¿Y cuál es una de las grandes novedades que tendrá? Pues algo tan sencillo, pero a la vez tan importante, como dar un salto desde los teléfonos móviles hasta los ordenadores de sobremesa. Esto lo decimos ya que, según la fuente de la información, ya se realizan pruebas en Windows (no obstante, todo hace pensar que con el paso del tiempo habrá cliente para macOS).

La emisión de contenidos en directo avanzados es el objetivo real, lo que supone una evolución clara respecto a TikTok Live -que es la herramienta que tiene actualmente la compañía y que posibilita emitir desde los dispositivos móviles-. Pero, por lo que parece, esto ya se le queda corto a la firma y, por ello, busca expandirse… lo que tiene sentido, ya que de esta forma se aumenta su potencial volumen de negocios y se ofrece a los influencers más posibilidades sin tener que salir de la mencionada red social.

 

TikTok logotipo con fondo

 

EN QUÉ MEJORA TIKTOK LIVE STUDIO

Como hemos indicado antes, entre las grandes novedades está el salto fuera de los dispositivos móviles y, de esta manera, competir con otras plataformas como por ejemplo Twitch. A más mercado, mayor capacidad para monetizar los contenidos que se generan… y, por lo tanto, se conseguirá ser más atractivo para los creadores (que en el fondo es de lo que se trata para aumentar las visualizaciones y, por extensión, que el flujo de dinero sea mayor).

Otra de las cosas que parecen bastante claras con la nueva herramienta es que se podrán compartir más tipo de contenidos, siendo una de las grandes estrellas todo lo que tiene que ver con los juegos. El motivo es que con TikTok Live Studio se podrá emitir directamente desde un ordenador; pasando por los dispositivos móviles; e, incluso, las consolas serán una posibilidad. De esta forma, las tres «patas» importantes en el apartado gaming en la actualidad tendrán soporte. Evidentemente, otras opciones, como por ejemplo entrevistas, también podrán ser de la partida… nunca mejor dicho.

Recomendado:  Los 10 mejores looks de influencers para Navidad

 

Interfaz de TikTok Live Studio

Interfaz de usuario de TikTok Live Studio

 

Evidentemente, la cantidad de opciones disponibles en el apartado de la edición no serán tan avanzadas como las existentes en herramientas como por ejemplo OBS, ya que la sencillez es algo que se desea mantener presente por parte de TikTok para que cualquiera (independientemente de los conocimientos que se tengan) sea capaz de emitir en directo con la nueva herramienta que se está probando ya por parte de una buena cantidad de usuarios… y que, si todo va como debe, en no mucho tiempo debería ser oficial.

 

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE YA SE CONOCEN

Para empezar, parece bastante claro que la interfaz de usuario mantendrá las líneas que son habituales en las herramientas actuales que permiten emitir en directo. Así, por ejemplo, en la zona central se ve la pantalla de la emisión propiamente dicha, mientras que en los laterales aparecen otras ventanas donde se puede tener un control directo del chat con el que comunicarse con los seguidores y, como no, con las que es posible mezclar para lograr un resultado más atractivo.

Hay que destacar que entre las posibilidades, ahora mismo, no está el poder seleccionar diferentes ventanas del propio ordenador, algo que puede resultar bastante restrictivo respecto a la competencia que existe en otras opciones como por ejemplo Twitch o YouTube. Aparte de lo indicado, sí que se han integrado posibilidades que son básicas para poder tener opciones reales en el mercado, como por ejemplo el programar eventos; admitir preguntas en directo; y, como no, el poder utilizar diferentes filtros para que se logre personalizar todo de la forma más precisa posible por parte de los influencers -y algo que es característico de TikTok-.

Evidentemente, estamos en una fase inicial, por lo que es lógico que algunas cosas puedan faltar… pero a buen seguro que con el paso del tiempo se incluirá todo lo necesario para ser una opción completamente competitiva en el mercado.

Recomendado:  Qué es la Get Set y por qué su estilo de vida destruirá el planeta

 

UN MOVIMIENTO QUE TIENE SENTIDO

Independientemente de saltar de una plataforma a otra a la hora de poder emitir en directo, la llegada de TikTok Live Studio tiene toda la lógica del mundo. Con ella, la compañía da un paso muy importante a la hora de aumentar sus opciones en el mercado y, por lo tanto, ser una buena elección para aquellos que desean compartir contenidos para convertirse en uno de los mejores influencers del mercado. Además, se rompen barreras necesarias para poder establecerse como una opción multiplataforma que permite, además de generar pequeños vídeos para que todo el mundo los pueda ver, ir un paso más allá y sumergirse en mercados más amplios, como por ejemplo el de los videojuegos.

Para los usuarios también es todo muy beneficioso, encuentra una opción más en el mercado que todo apunta a que será gratuita, de esta forma se puede aumentar el número de seguidores que se tiene y, por extensión, la forma de conseguir ingresos mediante la generación de contenidos. Y, esto, es algo básico para los que desean convertirse en influencers.

 

Chica jugando con una consola

 

Bien es cierto que TikTok no hace nada que no se haya visto antes por parte de otras compañías, que es meterse en un mercado ya existente para intentar hacerse con una parte del pastel una vez que se tiene el músculo necesario (tanto a nivel económico como de usuarios activos, siendo esto último básico para resultar un reclamo para los creadores). Está por ver si la nueva plataforma es capaz de competir de tú a tú con Twitch, que en estos momentos se ha convertido en la referencia emergente y estable… pero lo que es cierto es que se tiene que intentar y, una buena forma de hacerlo es, precisamente, la elegida.

No se tiene dato alguno respecto a la fecha concreta en la que TikTok Live Studio será oficial, pero teniendo en cuenta que las pruebas las están realizando miles de usuarios según confirma la propia red social, lo lógico es que como muy tarde para principios de 2022 estén disponibles los clientes tanto para macOS como para Windows. ¿Crees que la nueva plataforma tendrá éxito?

Apóyanos y comparte este artículo:
Helio Hervás

Helio Hervás

Soy un enamorado de la tecnología que llevo muchos años utilizando todo tipo de dispositivos: móviles, ordenadores, tablets. Me encanta conocer todo lo que ofrecen y estar al día de las novedades que aparecen. La tecnología dictará cómo será el futuro.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this