Todo lo que debes saber sobre el marketing de contenidos

por | 11 Oct 2022

Esto es especialmente cierto a medida que el marketing tradicional es cada vez menos eficaz. Para asegurarse de que sus esfuerzos de marketing de contenidos no se desperdicien, aprenda a hacer que su contenido destaque. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el marketing de contenidos.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una forma de marketing estratégico que utiliza contenido valioso para informar, educar e inspirar a la audiencia.

Se distingue de otras formas de marketing similares, como la publicidad nativa, el contenido de marca y el marketing de productos. El marketing de contenidos es útil e informativo para su audiencia y no un mero contenido patrocinado o disfrazado de noticia.

 

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos?

En esencia, el marketing de contenidos está diseñado para ayudar en tres aspectos principales de su negocio.

  • En primer lugar, debe conducir en última instancia a un aumento de las ventas.
  • En segundo lugar, debería ofrecer un ahorro general de costes.
  • Por último, debería ayudar a atraer a mejores clientes con más lealtad a su marca.

El marketing de contenidos es una solución única para todos los clientes de su público objetivo, independientemente del punto en el que se encuentren en el embudo de ventas. La información que ofrece el marketing de contenidos debe ser siempre útil, valiosa y generar confianza con el público.

El marketing de contenidos es un excelente complemento de los esfuerzos de optimización de los motores de búsqueda. Un buen contenido añade el valor que buscan los motores de búsqueda. Incluso con los resultados de búsqueda patrocinados por los anuncios, la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda siempre será la fuente más fiable. La mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente en estos días para reconocer la diferencia entre los resultados orgánicos y un anuncio.

 

La importancia del contenido evergreen

El contenido evergreen funciona de forma muy parecida: está destinado a tener una vida perpetua en lugar de perder su relevancia con el paso del tiempo. En pocas palabras, este contenido es sostenible y duradero hasta el punto de que siempre será útil.

El contenido que simplemente existe para siempre no se califica como evergreen. La utilidad y el valor son los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar contenidos evergreen. Este tipo de contenido debe atraer continuamente tráfico a su sitio en un futuro previsible, por lo que no es contenido sobre noticias, estadísticas o tendencias actuales. En su lugar, el contenido evergreen incluye artículos como tutoriales de cómo hacerlo, reseñas de productos, listas y consejos principales. Sin embargo, ten en cuenta que el contenido evergreen no debe ser el único tipo de contenido que desarrolles en tu site.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this