Toni Acosta: «Con ‘Padre no hay más que uno 3’ realizo un sueño que siempre había tenido»

por | 12 Jul 2022

Padre no hay más que uno 3

A dos días del estreno en España (14 de julio) de Padre no hay más que uno 3, hablamos con una de sus protagonistas, la actriz y humorista española Toni Acosta, y ya os adelantamos que nos ha robado el corazón.

Es uno de esos (pocos) intérpretes con los que nos partimos de risa, aunque además resulta que si quiere (o se lo piden) es también ‘la guapa’ y ‘la sexy’ de la peli. Toni Acosta lleva dos años sin parar de aparecer en las grandes pantallas mientras en las de casa continúan emitiéndose series que protagoniza.

El último estreno de cine tiene toda la pinta de ser de los más taquilleros, Padre no hay más que uno 3, de Santiago Segura. Y llega poco después de otro, Espejo, espejo, película en la que comparte pantalla con un elenco genial: Verónica Forqué, Malena Alterio, Santi Millán… son solo una parte de los actores que cuentan esta historia divertida,
pero también reflexiva.

Me encanta la primera escena de Espejo, espejo… Tu personaje podría sentirse humillada por el abuso de poder de su jefe, con quien acaba de acostarse, pero su preocupación es la de haber tenido “un polvo malísimo”.
Gracias por esta pregunta. Es que es justo una escena que me encanta porque me parece que ofrece un referente distinto. Ella, lo que hace, lo hace porque lo decide y le apetece, porque en ese momento su jefe ‘estaba a tiro’. Tiene una actitud que tal y como nos han contado las cosas puede considerarse más masculina. Pero es que no nos han contado las cosas bien.

¿Qué recuerdos te trae ver ahora a Verónica Forqué en la película?
Yo adoro a Verónica porque fue la primera persona que me dirigió en una obra de teatro. En el rodaje no coincidí con ella. Cuando la veo en la peli con ese papel que hace tan bien, me da un pinchacito de nostalgia, pero a la vez me saca una sonrisa.

¿Cuál es tu opinión sobre la revolución que estamos viviendo en cuanto al fin de la visión binaria de género?
He nacido en el 72, tengo 50 años y soy madre de dos hijos… Lo vivo con mucho respeto y mucha apertura de corazón y de miras. Esto es algo que siempre ha estado ahí aunque no se alzaba la voz. A mí me preocupa mucho que haya gente que se oponga a cosas que no les toca, a que el otro diga lo que es… Pero creo en la fuerza de las nuevas generaciones y veo que lo tienen ya muy integrado.

No has parado en los últimos dos años, ¿qué ha significado para ti cada proyecto?
Me siento muy afortunada por tener tanto trabajo. Ha sido algo imparable nada más salir de la pandemia. Creo que estoy recogiendo el fruto de haber ido pasito a pasito. Y lo que saco de cada trabajo es mucho aprendizaje.

El próximo 14 de julio se estrena en España Padre no hay más que uno 3.
Sí, ha sido siempre la peli más taquillera del año. Esta tercera parte ha surgido a petición popular. Me hace mucha ilusión formar parte de ella. Para mí es como un capítulo más en el libro de sueños cumplidos: todos los actores soñamos con hacer una peli navideña alguna vez. Y esta lo es, aunque se estrene en verano. No quiero desvelar nada, pero la escena que abre la película es una fantasía que yo tenía de pequeña.

Estás también colaborando en la radio.
Sí, es un trabajo que me llegó por casualidad, pero estoy abriendo más hueco para él cada vez. Estoy  descubriéndome en esa vertiente de comunicadora y me doy cuenta que eso tiene que ver con cumplir años y tener más cosas que decir. A los 50 somos más interesantes como comunicadoras. También tiene mucho que ver la cómplice de vida que he encontrado y que es la responsable de que me haya metido ahí, Silvia Abril. Por primera vez me permito ser muy gamberra.

¿Hay más improvisación o guion?
Trabajamos basándonos en las preguntas que lanzan los oyentes… Yo diría que hay un 70% de improvisación y un 30% de control.

Eres activa en Instagram, ¿te engancha?
No. Ya ni siquiera lo llevo en el móvil. Pero sí es un lugar donde lanzo cosas de humor, solidarias, donde me comprometo con causas y comparto cosas alegres. A veces me dan ganas de salirme pero luego decido quedarme. Lo que hago es dedicarle solo unos 30 minutos al día. Eso lo rompo los días de estreno, claro, ahí sí que me conecto mucho.

Tu olor, tu perfume.
He recuperado mi olor de antes de ser madre, después de años de Nenuco: Acqua di Giò, de Armani.

Tu truco para tener buena cara.
Un corrector de ojeras, un poco de máscara de pestañas y labios rojos. Eso puede con todo.

Tu lugar para escapar.
La playa de El Médano, en Tenerife.

Un deseo.
21 días de vacaciones… ni uno más ni uno menos.

 

Foto destacada de Carlos Villarejo

Apóyanos y comparte este artículo:
Coché Echarren

Coché Echarren

Coché Echarren lleva muchos años colaborando en prensa escrita (Objetivo Bienestar, Marie Claire, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Man, S&S de de El País, Yo Dona de El Mundo...) y radio (SER). Ha sido editora de belleza en Fashion & Arts (suplemento de La Vanguardia y otros periódicos) y actualmente lo es de Influencers. Ha publicado libros y relatos con las editoriales Plaza & Janés y MR de Planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this