Tours gastronómicos por Quebec
La ciudad canadiense ha sufrido una revitalización en los últimos años y ahora quiere competir con Montreal como capital gastronómica del país.
Una de las actividades más interesantes que se puede realizar estos días en la ciudad es apuntarse a un tour gastronómico. La compañía ‘Quebec City Food Tours’ organiza varios recorridos a pie que permiten conocer la historia de un barrio mientras se degustan los platos típicos de la cocina local.
Hay dos tours ideados para pequeños grupos. ‘Old Quebec Food Tour’ es un recorrido guiado con cinco paradas para realizar una docena de degustaciones de comida y bebida. Durante dos horas y media, los turistas podrán disfrutar del universo gastronómico único de la comunidad que reside en el Viejo Quebec. Los locales que encontrarán en el camino son tan variados como una tienda de dulces, una panadería tradicional francesa o un monasterio histórico.
Los responsables del tour recomiendan ir con hambre, ya que los visitantes disfrutarán de un almuerzo abundante capaz de satisfacer a los estómagos más exigentes. Entre las degustaciones destacan la poutine tradicional de Quebec, elaborada con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. También destacan el sándwich BLT o el caramelo de arce. El precio incluye todas las comidas, además de vino, té y mocktail (cóctel sin alcohol).
Entre plato y plato, el guía desvelará al grupo la historia que esconden los monumentos y rincones secretos de la ciudad de Quebec. En este tour descubrirán el famoso reloj suizo, la Terrasse Dufferin junto al río St-Lawrence o la casa más pequeña de Norteamérica.
El otro tour recorre el barrio más de moda, Saint-Roch. En seis paradas, los comensales disfrutarán de la cocina tradicional canadiense elaborada con productos locales. La visita comienza en la Fromagerie des Grondines, el lugar ideal para degustar los quesos típicos de la zona, además de todo tipo de lácteos regionales. A continuación, el visitante recorre el restaurante vegetariano NESS y la cervecería Noctem. Las tres últimas paradas se realizan en la tetería Camellia Sinensis, el restaurante Ashton para degustar la típica poutine, y la chocolatería Champagne.
Las paradas en cada establecimiento rondan los 15 minutos y las cantidades de comida están pensadas para poder degustar todos los platos del recorrido sin tener sensación de empacho. ‘Quebec City Food Tour’ practica una filosofía de turismo sostenible, con grupos que no superan las 16 personas y que mantienen los residuos al mínimo.