Trabajar como influencer

por | 7 May 2021

 

influencers

 

Más de 2 millones de personas en el mundo y concretamente más de 7.500 personas en España tienen como profesión trabajar como influencer. Definimos esta nueva profesión digital del influencer como aquella persona que vive de crear y publicar contenido en redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, Twitch, etc. Personajes públicos como María Pombo (con más de un millón de seguidores en Instagram) o Marta Lozano (con más de 800.000) son claros ejemplos de lo que genera esta profesión. Moda, belleza, comida, deportes…en cualquier sector puedes encontrar influencers.

Sin embargo, tras una encuesta realizada por MoneyTransfers.com, tras revisar los comentarios de 22.000 participantes de 16 países, se ha descubierto que es poco probable que los padres españoles vayan a animar a sus hijos a trabajar como influencers de las redes sociales.

Tu hijo podría trabajar como influencer

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, MoneyTransfers.com ha analizado los datos más recientes de YouGov y ha descubierto las profesiones más populares en Europa. A los participantes se les preguntó: “En un contexto sin pandemia de coronavirus, en términos generales, ¿estarías de acuerdo con que tus hijos trabajaran como influencers?».

Esta pregunta obtuvo múltiples respuestas variopintas, algunas más sorprendentes que otras. Por ejemplo, las 5 profesiones favoritas de los padres para sus hijos, si pudieran elegir, son: médico, arquitecto, abogado, científico o directivo de una empresa.

Recomendado:  Por qué Lush abandona las redes sociales

Si analizamos cuántos padres eligieron la profesión de influencer como una posibilidad profesional para sus hijos, solo el 14% de los padres españoles está de acuerdo de que sus hijos se conviertan en influencers, y hasta el 48% está en desacuerdo. Comparando estos datos con otros países de Europa como Alemania, casi un tercio de los padres (28%) está de acuerdo en que sus hijos elijan esta profesión, y en Suecia, casi una cuarta parte de los padres (23%) lo aprueba.

Desaprobación a trabajar como influencer

Si nos preguntamos el porqué de la desaprobación de los padres españoles a que sus hijos emprendan la carrera profesional de influencers, podría explicarse por el hecho de que en el país todavía se ve como un sector laboral emergente, en comparación con países como Alemania y los países nórdicos. Por esta razón, una carrera de influencer en las redes sociales resulta menos lucrativa y estable en España que en otros mercados que tienen un mayor desarrollo de la profesión, lo que hace que esta ocupación poco convencional no resulte atractiva para muchos padres.

De todas las ocupaciones enumeradas en la encuesta, las personas influyentes de las redes sociales suelen aparecer en un lugar inferior de la tabla en relación a los trabajos que los padres no desean para sus hijos. Únicamente es superado por profesiones como minero, conductor de camión y trabajador de fábrica.

Recomendado:  Los mejores TikTokers en España

¿Cualquiera puede ser influencer?

El incremento del marketing de influencia y la cantidad de jóvenes que desean trabajar gracias a las redes sociales ha justificado el nacimiento del primer curso universitario. Impartido por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Escuela de Inteligencia Económica en colaboración con la Ibiza Fashion Week, el curso se desarrolla durante 160 horas y se llama ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’. Recién empezada la segunda edición, se postula como uno de los cursos del momento.

El nacimiento de esta actividad formativa, con la emblemática diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como directora honorífica, es la solución ante la falta de preparación y malas prácticas que forman parte del día a día en este tipo de actividad.

A través de esta iniciativa, se ha conseguido que trabajar como influencer gane en seriedad y obtenga un prestigio académico. Esto generará la confianza de su público y, a su vez, la de los padres.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this