Tres errores que suelen tener las empresas en marketing

por | 20 Feb 2019

Los contenidos siguen siendo trascendentales.

En el mundo empresarial, el área del marketing está cobrando un peso cada vez más indispensable. A menudo se toman decisiones desde este departamento que pueden cambiar el devenir de un proyecto, o no se toman en cuenta algunas consideraciones que a la postre colocan a la empresa a la cola de un sector.

Desde Mediapost han elaborado una serie de errores que deberás tener en cuenta. El primero de ello es no pensar lo suficientemente grande, y es que las tácticas nunca son el problema para los expertos del portal citado. “El problema es que no las haces lo suficientemente rápido o lo suficientemente grande”.

Ejemplarizando este aspecto en el marketing de contenidos, se explica que Unbounce informó que pasó de recibir un promedio de 500-800 visitas en un blog típico a más de 4.513 visitas y 6.000 acciones al tratar un mensaje como una campaña mucho más grande. HubSpot, por otro lado, construyó un blog que genera millones de visitantes cada mes publicando hasta diez veces al día.

Doblar a los ganadores

La regla 80/20, explican, se aplica en todas partes del marketing. Es decir, el 20% de tus clientes producen el 80% de tus ingresos, y el 20% de tus anuncios probablemente atraigan el 80% del tráfico.

La manera de poder beneficiarse de todo esto es encontrar tus mayores puntos de apalancamiento, dejando el 80% de las actividades que no están produciendo y doblando el 20% que está funcionando.

Un estudio de Orbit Media sobre las tendencias de los blogs encontró que la mayoría de los bloggers pasan un promedio de tres horas por correo, mientras que las personas que obtienen los mejores resultados pasan al menos seis horas en cada uno de ellos. En otras palabras, la mayoría de la gente hace lo suficiente (tres horas), en lugar de duplicar lo que funciona (seis horas).

El talento

Para conseguir más clientes nunca hay un camino mágico, siempre es relativo. “El marketing de contenidos es un juego de adivinanzas. Haces algunas hipótesis, pruebas muchas cosas pequeñas y luego escalas a los ganadores tanto como sea posible, lo más rápido posible”, explican.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no se permiten el lujo de pagar a suficientes escritores de primera categoría para publicar varias veces al día. Se aboga por tener pocos redactores de calidad, y cuando este se va o la competencia te lo quita, pierdes el factor más importante en el marketing: la consistencia. El talento hay que desarrollarlo, no solo encontrarlo.

 

El Club del Emprendimiento

Blog: https://www.clubdelemprendimiento.com/blog/

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this