Descubre los mejores trucos de Google Maps
Aunque Google Maps es una aplicación ampliamente utilizada, mucha gente no conoce todas sus funciones. Te contamos los mejores trucos de Google Maps para exprimir al máximo esta aplicación.
Con motivo del vigésimo aniversario de Google Maps en España, la empresa ha compartido algunos datos de interés. Cada mes 25 millones de españoles utilizan Google Maps en sus dispositivos. Aunque es una de las aplicaciones más utilizadas en el smartphone, la mayor parte de la población utiliza las funciones básicas, ignorando los mejores trucos de Google Maps que esconde la aplicación. Presta atención, porque vas a empezar a utilizarlos.
ELEGIR EL TIPO DE RUTA
Tan sólo habrá que navegar hacia las preferencias para poder seleccionar el tipo de ruta que queremos seguir. Google Maps nos ofrece aquella ruta en la que se recorre menos distancia o la que requiere menos tiempo.
Para ello, hará uso de las incidencias reportadas por los usuarios. Teniendo en cuenta si hay obras, accidentes o retenciones, Google Maps calculará con precisión el tiempo que nos queda para llegar a nuestro destino.
En los ajustes, también es posible seleccionar las rutas que permitan ahorrar combustible. En este caso, únicamente mostrará aquellas rutas que tienen una hora de llegada similar a la predeterminada por la aplicación.
Así, dependiendo del momento, podremos elegir la ruta que mejor se ajuste a nuestras necesidades en ese momento.
BUSCA ESTABLECIMIENTOS
En muchas ocasiones, lo que queremos los usuarios es que Google Maps nos muestre las diferentes opciones que tenemos en torno a nuestra ubicación actual.
Por eso, uno de los mejores trucos de Google Maps son las búsquedas rápidas. Justo debajo de la barra de búsqueda, los mapas de Google incorporan una serie de botones para buscar restaurantes, supermercados, cafeterías, hoteles o aparcamientos cercanos a nuestra ubicación.
Al pinchar sobre cualquiera de estos botones, el mapa mostrará los establecimientos que tenemos cerca, con información detallada de cada uno de ellos así como la nota que obtiene por las reseñas de los usuarios.
Cuando hayamos elegido el establecimiento que más nos convence, podemos apretar el botón “cómo llegar” para que Google Maps trace una ruta detallada hasta la puerta del local.
Es una buena forma de conocer nuevos lugares sin necesidad de recorrerse todos y cada uno de los establecimientos de una zona hasta que nos decidamos por uno.
UNO DE LOS MEJORES TRUCOS DE GOOGLE MAPS. ¿DÓNDE HE APARCADO?
Aunque utilizamos Google Maps prácticamente para cualquier trayecto, en muchas ocasiones nos dirigimos a algunos lugares por primera vez, por lo que tendremos algunas dudas. La principal incógnita a la que nos enfrentaremos es “¿podré aparcar al llegar al destino?”
Uno de los mejores trucos de Google Maps está diseñado para que no tengas que hacerte nunca más esta pregunta.
Al establecer una ruta en el mapa, aparecerá cierta información en la parte inferior. Indicará la distancia a recorrer, el tiempo que es necesario emplear y una misteriosa “P”, bastante pequeña y que puede pasar desapercibida. Pulsando sobre ella, Google Maps nos indicará si es fácil o difícil aparcar en ese destino.
También habrá otra función para cuando vayamos con nuestro propio coche. Una vez aparcado, para no olvidar ese lugar, simplemente tendremos que pulsar en nuestra ubicación y darle a “guardar aparcamiento”. Cuando queramos recuperar nuestro coche, sólo tendremos que trazar una ruta desde nuestra ubicación hasta el punto guardado. Así jamás olvidaremos dónde hemos dejado el coche.
DESPLAZAMIENTO EN TRANSPORTE PÚBLICO
También podemos encontrar los mejores trucos de Google Maps para aquellos que se muevan en transporte público.
La aplicación permite consultar cuánto va a tardar el próximo autobús o tren que estamos esperando. Para ello, lo único que hay que hacer es establecer una ruta entre dos puntos e indicar que la recorreremos en transporte público.
Google Maps muestra una gran precisión a la hora de calcular los tiempos. Al igual que para los trayectos en coche, hace uso de los reportes de los usuarios para determinar dónde se encuentra el transporte al que nos tenemos que subir.
MAPAS PERSONALIZADOS: UNO DE LOS GRANDES TRUCOS DE GOOGLE MAPS
Otra función igual de útil que de desconocida es la que permite crear mapas personalizados. Es desconocida, fundamentalmente, porque sólo se puede acceder a ella a través del navegador, no desde la propia aplicación.
Al entrar, el usuario dispone de un menú donde puede ir añadiendo diferentes puntos de interés. Cada lugar seleccionado se puede categorizar dentro de distintas categorías (monumento, restaurante, tienda, etc).
Posteriormente, este mapa personalizado se puede descargar y se podrá acceder a él, en el smartphone, sin disponer de conexión a internet.
A esta función se le sacará el mayor provecho durante los viajes realizados en vacaciones. Planificar un viaje no es, para nada, sencillo. Y tener en mente todo lo que hay que ver en una ciudad ajena a la nuestra es complicado. Aglutinando esa información en un mapa personalizado, podremos establecer las rutas más optimas durante los días de vacaciones.
Además, como el mapa se puede guardar, podremos compartirlo con nuestros familiares y amigos en caso de que ellos vayan a visitar ese lugar y quedar como los perfectos guías turísticos.