Trucos para cuidar el pelo en la playa y resultar aún más chic

por | 20 Jul 2021

Hoy tenemos el lujazo de hablar con Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, una de las mejores marcas de productos capilares. De su mano revisamos nuestros hábitos de cuidado del pelo en verano. Presta atención, porque si lo haces bien, te librarás de tener que pegar un buen corte en septiembre.

¿Cómo se utiliza el aceite capilar en los días de playa y piscina?

Se aplica sobre el cabello seco, en los largos y en las puntas antes de la exposición solar o de sumergirse en el agua ya sea del mar o de la piscina. Después se peina el cabello para que penetre bien y para conseguir la máxima protección. Al salir del agua, hay que volver a aplicarlo.

¿Cuál es el truco para que el pelo no parezca sucio después de aplicar el aceite?

El aceite es un tratamiento hidratante y protector, pero es verdad que lo ideal es lavarse el cabello al final del día, en la ducha al volver a casa. Las personas con una melena abundante o el pelo muy seco pueden dejarlo todo el día, alisará el pelo y dará un acabado brillante. En estos casos el aceite puede ser un producto de styling. En la playa L’Huile y Huile Secret de Beauté de Leonor Greyl ofrecen la mejor protección y el truco sería este: péinate hacia atrás o hazte una trenza y obtendrás un look muy chic. Ponte unos pendientes grandes.

Recomendado:  Manai, la firma de bolsos 'realistas' que nació en pleno confinamiento, sigue creciendo

Esa idea es genial. ¿Otros peinados con aceite?

Además de la trenza, puedes hacer una coleta: recoge un pequeño mechón de pelo, enróllalo alrededor de una cinta y fíjalo con una horquilla. Otro peinado puede ser un moño francés improvisado con el palillo de un restaurante chino… Para hombres que cuidan su pelo está muy bien usar L‘Huile de Leonor Greyl porque protege, define un corte masculino y disciplina el cabello más rebelde.

¿Se puede utilizar el mismo producto para el cabello y la piel?

Depende de la composición. Los aceites finos como el de almendra o el de jojoba serán perfectos tanto para el cuidado del cabello como de la piel. Los aceites ricos, como el de mongongo o el de coco, serán más apropiados para el cuidado del cabello. En cualquier caso, consulta las instrucciones del producto y asegúrate de que contiene una protección contra los rayos UV antes de exponerte al sol.

En nuestra opinión, el aceite es también un perfume de verano. ¿Qué opinas?

Totalmente de acuerdo, el aceite de verano evoca la sensualidad, el calor del sol en la piel y el tener tiempo para uno mismo. En verano queremos dejarnos llevar y evitar las complicaciones, incluido el perfume que hemos usado durante el resto del año. El aceite de verano es como un descanso encantador, es un secreto de belleza que suele pasar de generación en generación, de madres a hijas.

Recomendado:  ¿Por qué los mosquitos siempre pican a los mismos?

 

Imagen principal: obra de Darek Grabus

Apóyanos y comparte este artículo:
Coché Echarren

Coché Echarren

Coché Echarren lleva muchos años colaborando en prensa escrita (Objetivo Bienestar, Marie Claire, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Man, S&S de de El País, Yo Dona de El Mundo...) y radio (SER). Ha sido editora de belleza en Fashion & Arts (suplemento de La Vanguardia y otros periódicos) y actualmente lo es de Influencers. Ha publicado libros y relatos con las editoriales Plaza & Janés y MR de Planeta.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this