‘Tu cara me suena’ vuelve con fuerzas renovadas en su décima edición
Asistimos a la presentación de la décima edición de Tu cara me suena, el gran formato de Atresmedia que se estrenará en abierto el próximo viernes 24 de marzo.
Atresmedia ha presentado la décima edición del gran formato determinante en su nueva etapa: Tu cara me suena, que contará con grandes competidores en la parrilla televisiva de la noche de los viernes un año después de su última emisión.
El formato, de creación propia y gran éxito para la cadena, busca las mejores simulaciones de los grandes artistas y se ha convertido ya en ‘rostro conocido’ para televidentes de todo el mundo, siendo exportado a 49 países: “Un formato familiar que sigue siendo uno de los favoritos del gran publico diez años después», ha afirmado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, que aseguró también que será la edición con mayor nivel e implicación en calidad vocal. No en vano contará con múltiples cantantes entre sus participantes.
GRANDES NOVEDADES
Esta nueva temporada trae grandes novedades. En primer lugar, su elenco, formado por las nueve celebridades que cada semana tendrán que demostrar su talento sobre el escenario imitando a un nuevo personaje; estas son: Agustín Jiménez, Alfred García, Andrea Guasch, Jadel, Josie, Merche, Miriam Rodríguez, Susi Caramelo y Anne Igartiburu, cuya presencia ha generado una gran expectación.
La presentadora vasca, ligada durante muchos años a Televisión Española y otras cadenas en los últimos años, ha afirmado haberse sentido “muy a gusto y arropada” en el concurso. Otro de los participantes que seguro dará mucho juego es Josie, el diseñador de los trajes de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3 que ha tenido que lucir looks “impensables”.
«No descarto presentarme a Eurovisión» (Andrea Guasch)
Del lado musical llegan el tinerfeño Jadel, ganador del talent show musical El número uno, conocido dentro y fuera de nuestras fronteras con el show tributo al grupo británico Take That. Merche, que no pudo asistir a la presentación, también aportará su voz al programa, así como Andrea Guasch, la actriz y cantante conocida por su trayectoria en Disney que hizo un importante anuncio ante los periodistas que le preguntaron si se presentaría a Eurovisión: “No lo descarto”, afirmó.
Desde otro formato musical cantera para TCMS proceden también Alfred García –para quien su paso por el programa ha sido “un sueño cumplido”– y Miriam Rodríguez, que vuelven a reencontrarse en lo profesional seis años después de su paso por Operación Triunfo. Ambos han afirmado que la experiencia les ha servido “para unirnos mucho más, descubrir aspectos distintos y revivir momentos de una manera mucho más tranquila que en la ‘burbuja’ OT”, afirmó Miriam, que aprovechó para proponer una nueva idea al programa: grabar backstage 24 horas de la ‘experiencia Tu cara me suena’.
“Vamos con la verdad por delante, nos queremos, y eso se nota” (Lolita Flores)
La nota de humor la pondrán el actor y humorista Agustín Jiménez y la reportera sin pelos en la lengua Susi Caramelo, otra gran ausente en la presentación que, sin embargo, ya augura momentazos en el tráiler que pudo verse del programa.
El jurado, un año más, contará con la participación de Àngel Llàcer, Chenoa, Carlos Latre, que ha alabado el gran esfuerzo de los concursantes semana tras semana, y Lolita, que ha aprovechado la ocasión para celebrar que el formato es “uno de los pocos talent shows musicales en España con grandes actuaciones, una gran energía y muy querido en la calle porque vamos con la verdad por delante, nos queremos, y eso se nota”, afirmó. Además, “a todos los concursantes que han pasado por aquí después les ha ido mejor”, añadió Tinet Rubira, director general de Gestmusic, productora del programa.
“Tu cara me suena puede cumplir todos tus sueños o tus pesadillas” (Tiner Rubira)
Ante el miedo de que se acabe esta cantera de talentosos, Rubira lo negó en rotundo, apuntando que “esta edición nos ha demostrado que en España todavía queda mucho talento» en una entrega que, además, ha contado con más ‘amigos’ que nunca junto a los concursantes oficiales que han venido a participar comandados por su directora Laia Vidal.
NUEVA CASILLA
Pero, sin duda, la gran novedad que introduce el funcionamiento del programa esta edición es la casilla del duelo, por la cual a dos concursantes les puede tocar el mismo personaje. Pero siempre en distintas etapas artísticas y distintas canciones, lo cual “puede ser muy cruel”, afirmó Rubira, quien sostuvo que el concurso “puede cumplir todos tus sueños o tus pesadillas” entre risas de los invitados.
Por otro lado, al igual que sucediera en la primera edición, en esta tampoco habrá directos, sino que estará todo grabado. Esto quiere decir que el público no podrá participar con sus votaciones desde casa, pero sí lo hará el público del plató con dobles votaciones novedosas y “con votaciones y quinielas en Twitter, porque la frescura virtual se mantiene”, apuntó Chenoa.