Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch
El universo Twitch se ha ido expandiendo hasta convertirse en la actualidad en un referente para un gran número de personas. De hecho, solo los 10 streamers más seguidos acumulan la increíble cifra de 114 millones de seguidores. Una auténtica barbaridad que muestra la importancia que ha ganado la plataforma. Aunque como en todo, esas cifras esconden diferencias entre unos canales y otros. Aquí están los 10 con más seguidores, según los datos de este último verano.
Ninja (18,3 millones)
En la cúspide, además instalado con cierta comodidad, aparece Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, que es un jugador de videojuegos profesional. La fama le viene de su destreza en juegos con la popularidad de Fortnite, que le han llevado a ser seguido en todo el mundo. Aunque Blevins tiene una historia particular, y es que abandonó Twitch en 2019 para irse a Mixer, la plataforma rival propiedad de Microsoft. Pero dos particularidades permiten que aparezca en el ranking: primero, que su canal sigue siendo de lejos el que más suscriptores tiene. Segundo, que tras el reciente cierre de Mixer su vuelta puede ser inminente.
AuronPlay (13,4 millones)
Su nombre real es el de Raúl Álvarez Genes y es natal de Badalona. AuronPlay, un apodo que deriva de un personaje del videojuego Final Fantasy IX, es uno de los grandes referentes en Twitch, y no solo por su gigantesco número de seguidores. En concreto, el catalán es un ejemplo de dos dinámicas profundas que se han arraigado en la plataforma: en primer lugar, la enorme comunidad de habla hispana que tiene que se extiende mucho más allá de España: en segundo lugar, porque ha sabido transformarse y reciclarse con el tiempo. Así, en sus inicios era un streamer puro de videojuegos, pero con los años ha logrado dotar a su contenido de otros formatos ampliando su comunidad.
El Rubius (12,5 millones)
Otro de los rostros españoles reconocidos es el de Rubén Doblas Gundersen, aunque todo el mundo le conoce como el Rubius. Su nombre fue uno de los primeros en aparecer a medida que el streaming ganaba peso en popularidad. Aunque la figura del malagueño, nacido en la localidad de Mijas, va mucho más allá. Pese a que en la plataforma de Amazon no es el líder, su dominio se puede sentir en otras como Youtube. De hecho, es el que más seguidores tiene en España y estuvo entre los 50 canales con más suscriptores de la web de vídeos entre 2013 y 2021. En 2016, la revista Time lo incluyó en su lista de “líderes de la próxima generación” y lo nombró ‘Conquistador Online’.
Ibai Llanos (11,3 millones)
La historia de Ibai Llanos (Bilbao, 1995) es una de las más curiosas de todas. Y es que se ha erigido en una de las grandes personalidades del país, su impronta ya ha trascendido cualquier plataforma online, partiendo de una base diferente a sus ‘competidores’, ya que Llanos era principalmente presentador y comentarista de eSport, no un jugador profesional. Pero eso ya es historia, ahora es una celebridad reconocida por toda la sociedad. En su canal, además, se pueden encontrar eventos increíbles como ‘La Velada del Año’ , entrevistas o interacciones con figuras de la talla de Lionel Messi.
Tfue (11,1 millones)
Turner Ellis Tenney, mejor conocido en internet como Tfue, ocupa el quinto puesto en el ranking de canales con más suscriptores. Originario de Florida, Tfue, al igual que los anteriores (salvo Ibai), debe su fama a su enorme habilidad como jugador profesional de videojuegos. En concreto, obtuvo la mayor parte de su éxito gracias a Fortnite y ya es reconocido como “el mejor jugador del mundo”.
xQc (11 millones)
Félix Lengyel, ese es su verdadero nombre, ha hecho carrera en internet también gracias a su destreza como jugador de videojuegos, aunque en esta ocasión no se debe al Fortnite sino al Overwatch, al que se dedica profesionalmente. Entró en las grandes competiciones en 2016, año en el que su canal se disparó hasta convertirse en una de las caras más reconocidas del mundo online.
Shroud (10,2 millones)
Michael Grzesiek es un streamer canadiense que se dio a conocer gracias a su periplo por uno de los juegos más icónicos para ordenador que se recuerdan: Counter Strike, aunque en esta ocasión era la versión Global Offensive. Aunque en la actualidad se dedica profesionalmente a jugar al Valorant. A modo de curiosidad no siempre fue Shroud, como se hace llamar ahora, ya que en sus comienzos se le conocía como mEclipse.
TheGrefg (10 millones)
Otro producto español que aparece en la lista es David Cánovas Martínez. TheGrefg, como se le conoce, es uno de de los youtubers e influencers de éxito más jóvenes de la actualidad. De hecho, comenzó su andadura en YouTube en 2012, con tan solo 15 años, subiendo gameplays de Modern Warfare 3. A partir de entonces, el murciano no ha hecho más que crecer.
Pokimane (9,2 millones)
Una de las pocas grandes referencias femeninas en el mundo Twitch es Imane Anys. La streamer marroquí-canadiense es conocida por realizar transmisiones en vivo de diversos videojuegos a través de Twitch, como Fortnite, League of Legends y Among Us.
Sodapoppin (8,8 millones)
Thomas Chance Morris alcanzó el décimo puesto del ranking, tras crecer mucho en los últimos años. En la actualidad, su canal ofrece una variedad de productos que le convierten en un personaje diferente al resto y que le ha valido su popularidad. También es propietario y creador de contenido para la organización de juegos One True King.