Uber es una empresa de transporte

por | 20 Dic 2017

El Tribunal de Justicia de la UE no considera plataforma digital a la compañía.

«El Tribunal de Justicia estima que debe considerarse que este servicio de intermediación forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte y, por lo tanto, que no responde a la calificación de servicio de la sociedad de la información, sino a la de servicio en el ámbito de los transportes», ha zanjado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el comunicado que cambia la situación de estas compañías en Europa. Hasta ahora, Uber mantenía que era una empresa tecnológica que simplemente ponía en contacto a conductores y viajeros. La calificación que ha hecho ahora el TJUE cambiará el papel de Uber, pero también el de otras compañías de la llamada economía colaborativa.

A partir de ahora, los Estados miembros tendrán la capacidad de exigir a Uber el cumplimiento de las normas que ya establecen para otros servicios de transporte como el taxi, incluyendo seguros específicos o incluso modelos de vehículo a utilizar.

A pesar de esto, desde Uber sostienen que «esta decisión no cambia nada la operativa de Uber en la mayoría de los países de la Unión Europea», según explica Expansión, y aboga por «regular» este tipo de servicios.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this