Un vuelo ficticio sobre Marte

por | 5 Jun 2017

 

Si algún día por casualidad te encontrases en una nave espacial dando una vuelta alrededor del planeta Marte, te aseguramos que no obtendrías unas vistas tan espectaculares como estas. El artista Jan Frojdman ha creado este vídeo, ‘A Fictive Flight above Real Mars’, de la superficie de Marte utilizando cientos de fotografías realizadas por la cámara de alta resolución HiRISE, instalada a bordo de Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Para conseguir este fascinante viaje sobre la superficie del planeta rojo en 3D, Frojdman seleccionó a mano 33.000 puntos de referencia de las 50.000 imágenes capturadas por la cámara del MRO. Seguidamente las usó para crear anaglifos (imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con gafas especiales). El efecto de imagen tridimensional es producido al combinar dos imágenes bidimensionales iguales tomadas desde ángulos ligeramente diferentes.

El artista, además, coloreó las imágenes, cuya versión original era en escala de grises. Para aplicar el “falso color” Jan estudió decenas de fotografías de Marte en color, aunque reconoció a la revista Wired que fue muy cauto en la aplicación del color ya que “hay muchas opiniones y estudios que discuten cuáles serían los colores naturales en cada caso”, admite. “No se trata de una película científica, he querido visualizar el planeta a mi manera.”

Frojdman, al realizarlo de manera manual, tardó tres meses en acabar su trabajo. Y, a pesar de que existe un software que lo puede llevar a cabo, el resultado es sencillamente espectacular. “Cuanto más trabajo con Marte, más aprendo que este planeta es increíble”, concluye el artista.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this