Una fórmula inteligente que detecta como triunfar en marketing digital

por | 20 Ago 2019

Existe una fórmula que promete hacer tu estrategia de marketing todo un éxito. Está diseñada por Leader Marketing Solutions y consiste en la fórmula SMART. Cada objetivo tiene que ser SMART, Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely. Esto es, específico, medible, alcanzable, relevante y a tiempo.

Estos son los cinco objetivos clave que te ayudarán a aumentar tus ventas gracias a la digitalización de los procesos comerciales. Según esta empresa de soluciones de marketing, los diferentes objetivos que propongamos para cada estrategia deben ser SMART. Además, todos los objetivos tienen que estar integrados y conectados entre sí. Por ejemplo, para conseguir un mayor porcentaje en ventas, es necesario que tengamos más visitas a la web y que los ratios de conversión sean mayores.

Las fases del embudo comercial: estrategia SMART

La fórmula SMART deberá establecerse en todas las fases del embudo comercial. Deberemos comenzar con la “atracción de tráfico”. Aquí es donde se pretende atraer usuarios a través de un marketing de contenidos. Para conseguir más impresiones y que además estas sean de calidad, deberemos hacer una buena estrategia de posicionamiento SEO (Optimización de los motores de búsqueda), tanto el blog como de los otros canales sociales, como las Redes Sociales. Nuestro público objetivo es lo que se define como buyer persona y hace referencia a todos aquellos que pueden tener interés en comprar nuestro producto. No hace referencia solo a aquellos que acaban comprando, sino también a los que influyen en el proceso de compra. La idea es fijar objetivos que sean reales y que muestren qué es lo que queremos conseguir y cuáles son los recursos y las acciones que vamos a realizar para lograrlo.

Durante la fase de conversión, lo que queremos es convertir el interés que hemos generado en un interés concreto que proporcione una solución para vender. Es en este momento cuando estamos buscando captar al mayor número de usuarios y convertirlos en leads cualificados. Para ello, utilizaremos páginas de aterrizaje para llamar la atención de los usuarios y conseguir datos valiosos que conviertan en leads.

En la tercera fase queremos buscar nuevas oportunidades y conseguir que los usuarios manifiesten su interés en nuestro producto. Es decir, queremos proporcionar una solución a sus necesidades. La idea es que en esta fase el departamento de ventas ya puede contactar con los leads cualificados para cerrar la transacción.

En el último paso del embudo es cuando nos centraremos en la “fidelización de los clientes”. Ya han adquirido nuestro producto, por lo que deberemos centrarnos en cuidar el resto de relaciones con el cliente para conseguir que siga comprando en nuestra tienda. “El marketing digital, para ser efectivo, requiere planificación, máximo rigor, calendarios y un checklist como la mayoría de las actividades de vital importancia – pilotos, cirujanos, ingenieros,…”, indica Diego San Román, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital.

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this