¿Qué es una oficina virtual?

por | 8 Jun 2017

Este nuevo concepto de oficina ofrece ventajas ligadas a las nuevas tecnologías. Te lo contamos.

Si hablamos de ‘oficina virtual’, muchas personas no sabrán en qué consiste: ¿cómo puede ser una oficina, que implica un espacio físico, algo virtual? Lo cierto es que es posible y es real: se trata de espacios diseñados para realizar las tareas comunes de una oficina convencional, pero sin necesidad de contar con un lugar fijo determinado. Gracias a este sistema, muchos emprendedores pueden lanzar sus negocios sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Pero no solo es algo de emprendedores, sino que despachos de abogados, psicólogos y pymes de todo tipo ya se han sumado a este modelo de oficina, un concepto que está en plena expansión y que dará mucho que hablar en el futuro.

 

Un modelo de oficina lleno de ventajas

Entre las ventajas de una oficina virtual están la evidente reducción de costes (porque además pueden ser temporales y necesitan menos empleados), la mejora de la imagen de la empresa (pues este sistema otorga prestigio y permite diferenciarse de la competencia) y la posibilidad de expandirse a otros mercados, ya que muchas empresas pueden establecer una sede en otros países sin necesidad de disponer de un espacio físico allí.

Recomendado:  Di adiós a la depresión postvacacional con estos 5 consejos

Las oficinas virtuales, además, impiden las distracciones de los trabajadores y del equipo directivo, ya que cualquier cambio no implica hacer obras o reordenar el espacio físico; este factor permite aumentar la productividad y reducir el estrés. Además, configurar una oficina virtual tan solo requiere unos minutos y en cuestión de clics se puede acceder a una sala de reuniones o a la de formación. El sistema permite que la oficina esté a disposición de los empleados las 24 horas del día, algo que en las oficinas tradicionales requiere mayor esfuerzo económico (vigilancia, gastos de luz y agua, etc.) y obliga a los empleados a desplazarse hasta allí, con la consiguiente pérdida de tiempo.

 

Espacios compartidos

Mientras la oficina virtual gana terreno, modelos intermedios continúan creciendo entre empresarios y emprendedores. La compañía GSG Business Hub cuenta con una red de centros de negocios premium situados en las zonas más céntricas de Madrid. En este caso, los empresarios pueden disponer de su propia oficina en un entorno en el que comparten recursos para ahorrar costes sin descuidar la imagen de su empresa. Es la opción que eligen los empresarios que deben mantener una oficina física por las necesidades de su negocio, pero no tienen la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en montar su propia oficina. En GSG Business Hub mantienen su independencia (no es un espacio de coworking con grandes mesas, sino despachos independientes que garantizan la privacidad del negocio) y optimizan recursos vitales para la sostenibilidad de su compañía.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Las mayores empresas de la historia

Ranking: Las mayores empresas de la historia

¿Cuál fue la primera empresa de la historia? ¿Desde cuándo podemos considerar a un negocio como una compañía según la percepción corporativa actual? El mundo de la economía y la empresa nos acompañan desde siempre. En casi todas las civilizaciones conocidas ha habido...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this