El uso de internet es más bajo en España que la media de la UE

por | 25 Sep 2017

 

El uso de internet regular es un buen indicador del impacto de la tecnología en la sociedad. En la Unión Europea, los usuarios habituales de internet aumentan constantemente. En el caso de España nos encontramos ligeramente por debajo de la media europea con un 76% según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). La lista la encabeza Luxemburgo con un 97% de usuarios habituales de internet entre 16 y 74 años.

 

 

A pesar de las diferencias entre países, en 2016 el 80% de los europeos utilizó internet al menos una vez a la semana. En términos generales, los países nórdicos y los países centroeuropeos están más avanzados en cuanto a digitalización se refiere.

Los países que puntúan por debajo de la media son un total de 15, de los cuales 11 son incorporaciones recientes a la Unión. Los últimos puestos de la lista corresponden a Bulgaria y a Rumanía, y entre miembros más occidentales tenemos a Portugal, Italia y Grecia.

España ha visto un aumento importante en el acceso a internet de la población, pero aún estamos lejos de los países más punteros.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this