1.100 millones de chinos serán usuarios de redes sociales en 2025

por | 12 Mar 2021

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Cada vez son más los usuarios de redes sociales y no se espera que este número deje de crecer en los próximos años.

Las redes sociales comenzaron su andadura en el mundo durante los años 90. A medida que pasaba el tiempo, cada vez había más usuarios de redes sociales. Quizá el momento más importante para estos servicios novedosos fue cuando un 4 de febrero de 2004 un jovencísimo Mark Zuckerberg abría un sitio web llamado The Facebook que hoy, 17 años después, agrupa a más de 2.800 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social por antonomasia. Cuando hablamos de redes sociales, lo primero que nos viene a la cabeza es Facebook.

Facebook: número uno en usuarios de redes sociales

A lo largo de los años, Facebook no ha hecho más que crecer en número de usuarios, pero la empresa ha conseguido convertirse en un gigante por otros motivos. A golpe de talonario, ha logrado añadir a su imperio importantes redes sociales como Instagram o WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por la que pagó más de 13.000 millones de dólares. Valió la pena, teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Sin embargo, hay algo contra lo que ni Zuckerberg, ni nadie, puede luchar: el gobierno de China. El gigante asiático sigue una férrea política en lo relativo a Internet. Tanto es así que la mayoría de empresas y servicios que en occidente utilizamos en todo momento están prohibidas y no son accesibles.

Recomendado:  Ranking: regalos tecnológicos para el Día de la Madre

Las redes sociales chinas tienen su propio mercado

Que las grandes tecnológicas americanas no puedan operar en China no significa que China esté fuera del mercado. Un público potencial de 1.400 millones de personas no se abandona a la ligera. Por eso, en China existen decenas de redes sociales nacionales que agrupan a unos cuantos cientos de millones de usuarios.

De acuerdo a un estudio de Trading Platforms, para 2025 en China habrá más de 1.100 millones de usuarios de redes sociales. El número en sí mismo resulta escandaloso, pero da que pensar cuando, al compararlo con la cifra actual, se obtiene un incremento de un 20% en número de usuarios de redes sociales.

WeChat es algo más que mensajería instantánea

Las aplicaciones occidentales tienen, en casi todos los casos, sus homólogas chinas. Si en Europa y América utilizamos WhatsApp para comunicarnos en todo momento con nuestros amigos y familiares, en China este servicio lo proporciona WeChat. La aplicación china, no contenta con copar el mercado de la mensajería en el país, ha incorporado otros servicios como pagos, juegos o incluso la posibilidad de pedir un taxi desde dentro de la aplicación.

La aplicación, desarrollada por la empresa Tencent, ocupa el primer puesto en número de usuarios, ya que cerca del 74% de los chinos reconoce utilizar WeChat con asiduidad.

Recomendado:  Reino Unido obliga a que Facebook venda Giphy

Como podrás imaginarte, los ciudadanos chinos tampoco tienen acceso a Twitter. Pero allí disponen de Sina Weibo, una app de micro blogging que cumple la misma función y que se ha convertido en la tercera red social más utilizada en China.

El segundo lugar lo ocupa Douyin, la versión china de TikTok. Pero, un momento ¿TikTok no era una aplicación china? Así es: TikTok no es más que la versión internacional de Douyin. ByteDance, la empresa desarrolladora de Douyin, viendo su potencial, decidió sacar una versión internacional. Ambas aplicaciones tienen prácticamente el mismo funcionamiento, pero Douyin está sujeta a las restricciones impuestas por el gobierno nacional chino.

En definitiva, las redes sociales es un negocio del que nadie se quiere quedar fuera. Las empresas chinas cuentan con tener el mercado nacional más grande del mundo, pero seguro que, en el futuro, tratan de expandir su imperio más allá de sus fronteras.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this