Vehículos eléctricos: una nueva era automotriz

por | 24 Nov 2017

Causas medioambientales y económicas explican la disposición de las marcas automovilísticas a apostar por los vehículos eléctricos. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha elaborado una infografía en la que destaca los beneficios de este medio de transporte y su nivel de adopción en el mundo.

En su informe, la universidad recuerda que el origen de los vehículos eléctricos se remonta a 1880. Sin embargo, los automóviles impulsados con los derivados del petróleo se impusieron y solo cuando la sociedad ha sido consciente de que estamos ante un modo de propulsión que ya no es sostenible, es cuando ha vuelto a plantearse una vuelta a la electricidad.

Este tipo de vehículos son muy respetuosos con el medio ambiente, hasta el punto de llegar a consumir hasta un 75% menos de combustible que un automóvil a combustión. El consumo medio es de 14 kwh/100 km y llegan a usar más del 90% de la energía que consumen. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que deben salvar, como por ejemplo el tiempo de carga (8 horas de media frente a 5 minutos de los que usan combustibles convencionales), kilómetros recorridos antes de ser recargados (150 kms frente a 300 kms respectivamente) y la dificultad para encontrar conectores eléctricos que recarguen la batería. El precio es otro de los mayores hándicaps. No así el coste de mantenimiento de las piezas, ya que al llevar menos que los utilitarios actuales, se reduce.

Para el año 2025 se espera que estos vehículos sean ya una realidad en las carreteras de todo el mundo. Los gobiernos se han fijado objetivos de reducción de emisiones de cara a la próxima década. Algunos ya han empezado incluso a implementar políticas que permitan subvencionar la compra de este tipo de vehículos o facilitar su estacionamiento en las ciudades.

Las empresas automovilísticas también se han puesto manos a la obra para ofrecer vehículos eléctricos que resulten atractivos para el consumidor. Incluso marcas como Nissan, Tesla y BMW han creado sus propias aplicaciones para realizar tareas como ver la autonomía del vehículo, encender las luces, bloquear y desbloquear las puertas o activar la carga.

En la actualidad, el país con más coches eléctricos del mundo es Noruega, con el 33%, seguido a gran distancia por Islandia, con el 9,1%. Suecia (4,2%), Suiza (2,3%) y Bélgica (2,1%) les siguen en este ranking.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this