Ventanas que son paneles solares

por | 4 Dic 2017

 

El NREL, una institución estadounidense dedicada a la investigación sobre energías renovables ha desarrollado un tipo de ventanas que además son paneles solares. Utilizando perovskita (un material que desde comienzos de la década ha revolucionado la energía solar) han conseguido que estas ventanas-paneles tengan una eficiencia de conversión de energía del 11.3%.

Los paneles solares usuales son de un tono azul oscuro o negro y son completamente opacos, lo cual los convierte en candidatos terribles para una ventana. El prototipo de NREL permite que, cuando no hay demasiada luz solar disponible, la ventana es transparente. En cambio, cuando los niveles de luz solar son elevados, la ventana se oscurece y pasa a convertirse en un panel solar.

Este modelo, en su estado de «ventana» permite pasar el 68% de la luz, para dejar pasar solo un 3% cuando está en modo «panel». La posibilidad de poder dotar a todos los edificios con este tipo de ventanas es un sueño para todo aquel que se preocupe por el medio ambiente. Construcciones con grandes superficies de ventanas, como los rascacielos, podrían tener sus necesidades cubiertas e incluso generar excedentes de energía.

No es la primera «ventana solar» que existe. Algunas, llevan las células fotovoltaicas integradas en el marco y otras, a pesar de ser transparentes como el invento de NREL, no producen mucha energía.

A pesar de que funciona, no todo es perfecto. El problema del invento es la duración ya que después de 20 ciclos de funcionamiento, parece que la capacidad de conversión de energía decae de manera perceptible. Aún así, los principios básicos han sido probados, por lo que queda claro que, en cuanto a energía solar, aún queda mucho camino por recorrer.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this