Ya no hay duda, los PC no están muertos: ¿Cuáles son los motivos?

por | 16 Ene 2022

LOS DATOS QUE DESMONTAN EL FIN DE LOS PC

LOS DATOS QUE DESMONTAN EL FIN DE LOS PC

Es cierto que el mercado de los ordenadores ha pasado tiempos cuando menos regulares, pero ahora las cosas han cambiado, y bastante. Según los datos que ha publicado las empresas de análisis de mercado Canalys, el crecimiento que ha experimentado este sector en lo que tiene que ver con los envíos es de dos dígitos… nada más y nada menos que un 15% en el año 2021. Por lo tanto, hablamos un crecimiento muy fuerte en un segmento que estaba bastante contraído y que, claramente, está en fase de expansión (esto se debe a que las previsiones son igual de buenas o mejores para el 2022).

 

Datos envío de PC en Canalys

Datos de envíos de PC en 2021

 

Prácticamente, todas las compañías que participan del mercado de los PC han mejorado sus cifras, tanto si eran de las grandes dominadoras como si estaban en unas posiciones más retrasadas en la cuota del mercado. Un ejemplo es que HP ha aumentado su presencia en un 9,5% y, entre los segundos, hay que destacar a la firma Acer con un fantástico 21,8% de aumento (siempre es más complejo mejorar si tienes una buena posición, claro). Por lo tanto, no sería de extrañar que otros fabricantes que se habían retirado, como por ejemplo Samsung, decidan retornar para reclamar su parte en el pastel.

Y, la verdad, es que los avances que se han producido en los ordenadores son importantes para convertirse en excelentes soluciones para todo el mundo. Ahora ofrecen una autonomía muy mejorada; son capaces de incluso conectarse mediante el uso de datos móviles; y, además, su potencia sigue siendo muy superior a la que ofrecen los tablets (y esto es esencial a la hora de trabajar o utilizar contenidos multimedia de alta resolución… algo que, ahora mismo, es de lo más habitual). Es decir, que los fabricantes han hecho los deberes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this