VIAJAR EN AUTOCARAVANA: LA NUEVA TENDENCIA

por | 29 Mar 2017

La libertad y la comodidad que proporcionan viajar en una autocaravana seduce cada día a más y más personas que buscan huir del turismo de masas y disfrutar de la naturaleza. Yescapa, start up experta en caravaning en España, ha registrado hasta el momento en su plataforma más de 600 solicitudes de alquileres para las fechas de Semana Santa.

Los horarios desaparecen, también la obligación de permanecer en un lugar establecido. Las rutas se hacen más flexibles y la relación con la naturaleza y el entorno se estrecha. Cada vez con más asiduidad, los españoles se unen al slow tourism, un tipo de turismo que huye de las ciudades masificadas y el turismo común. Es por esta razón, que la caravana y la autocaravana se han convertido en el aliado perfecto para personas que quieren disfrutar de este tipo de turismo.

Comprar una caravana a día de hoy resulta un desembolso de dinero importante. Un propietario de una caravana utiliza de media 70 días al año la caravana y gasta alrededor de unos 4.000 euros anuales en mantenimiento. Las ventas de caravanas en España no despuntan actualmente – en 2016 las matriculaciones sumaron las 2.491 unidades-. Por este motivo, plataformas de alquiler de caravanas como Yescapa, ponen a disposición del usuario la búsqueda de vehículos de una forma más económica.

Fuente: El País http://economia.elpais.com/economia/2016/07/07/actualidad/1467882731_579270.html

 

Recomendado:  La razón por la que 7 de cada 10 personas no disfrutará de sus vacaciones de verano

El caravaning está de moda y Yescapa ya ha registrado hasta el momento en su plataforma más de 600 solicitudes de alquileres para las fechas de Semana Santa, una cifra que dobla las reservas registradas durante el año 2016. Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa en España afirma que “Los números de 2017 siguen reafirmando la tendencia al alza del alquiler de la autocaravana como una alternativa al turismo y viajes tradicionales en España. Sin duda, estamos seguros de que esta Semana Santa la autocaravana será uno de los transportes estrella”. Entre el público de esta manera de viajar destacan las familias – las cuales han realizado el 60% de las reservas-, seguidas de parejas (30%) y grupos de amigos (10%).

Cataluña se coloca como la principal comunidad en reservar autocaravanas, seguida de Madrid, Canarias y País Vasco. Provincias y municipios, que ya se han hecho eco del desarrollo de este tipo de turismo, están comenzando a inaugurar áreas de autocaravanas donde estacionar para dormir y obtener servicios de vaciado y llenado de aguas o conexión eléctrica. La Unió Caravanista de Catalunya es la asociación más grande de autocaravanas de España, Carme Capdet, su presidenta, afirma que viajar en caravana «Es la sensación de poder hacer lo que se quiera y cuando se quiera. Si te compras una segunda residencia para las vacaciones siempre estarás atado, pero con esto puedes cambiar del mar a la montaña cada año».

Recomendado:  Familias youtuber, un fenómeno al alza y muy rentable

De los usuarios que han solicitado el alquiler de una autocaravana para Semana Santa a través de Yescapa, el 39,2% tienen entre 35 y 44 años, seguidos de la franja de edad de 25-34 años, la cual representa un 34,5 % de las reservas. El medio utilizado para realizar estas reservas, ha sido en un 41,3% de los casos vía smartphones, lo que demuestra que la utilización de este dispositivo seguirá aumentando.

Foto: Yescapa

Patricia Lajara Camacho

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this