Cómo viajar durante medio año sin tener que dejar tu trabajo

por | 22 Jun 2017

Si tienes un buen empleo y amas viajar, Job Trippin’ es lo que estás buscando. Te contamos qué es.

Por lo general, tu trabajo te obliga a depender de una localización geográfica concreta, lo que impide que puedas viajar tanto (y tan largo) como te gustaría. Bienvenido al mundo real, el que te hace contentarte con un mes de vacaciones y algunos puentes durante el año. Pero ese mundo real ahora está equipado con tecnologías que permiten que sigas ejerciendo tu profesión a distancia, incluso en tu misma empresa. ¿Cuántas veces has hecho alguna tarea en casa con tu portátil y una conexión a Internet?

Bajo esa premisa, cuatro emprendedores han creado Job Trippin’, un programa pionero que se encarga de gestionar tus próximos seis meses de vida… viajando por Latinoamérica. Y no tendrás que dejar tu trabajo. Apunta.

Job Trippin’ no es una agencia de viajes o un servicio de búsqueda de empleo en el extranjero. De hecho, todos los participantes deben tener ya un empleo y debe ser compatible con la experiencia de vivir entre tres y seis meses recorriendo Latinoamérica. Job Trippin’ se encarga de gestionar el viaje: planifica la ruta, reserva alojamientos adaptados para trabajadores (con conexión a Internet de alta velocidad y todas las comodidades necesarias para desarrollar su labor profesional), propone eventos y actividades turísticas y se encarga de generar networking entre los participantes con personalidades locales. De este modo, se crea una comunidad, ya que todos los viajeros de Job Trippin’ se desplazan juntos y comparten la aventura, creándose entre ellos vínculos que podrían derivar en nuevas oportunidades. «Pretendemos que el viajero viva en cada país como lo haría un autóctono, conociendo desde dentro la cultura y costumbres, y además les facilitamos las herramientas para que construyan una red de contactos que les permita crecer como profesionales internacionalmente”, explica uno de los fundadores de esta start-up.

Recomendado:  El sector donde está el empleo del futuro, pero al que no accederás desde una universidad

El itinerario propuesto abarca México DF (México), Medellín (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). La elección no es azarosa: los creadores son latinoamericanos con experiencia internacional que ahora, gracias a Job Trippin’, podrán entregar a otras personas.

 

El equipo detrás de Job Trippin’

Guillermo Segura (Buenos Aires) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un MBA del IE Business School de Madrid.

Germán Ortiz también tiene un MBA por el IE y ha vivido en Brasil, México y Madrid.

Valery Sanclemente es una ingeniera industrial colombiana con un máster en negocios.

Santiago Escudero es un bonaerense licenciado en Marketing Digital.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this