Viajar sin conocer fecha ni destino
¿Te imaginas que alguien organice tus vacaciones por ti y solo tengas que preocuparte de hacer la maleta? Solo hay un único requisito: estar dispuesto a que te sorprendan.
Dos jóvenes emprendedores catalanes y un emprendedor italiano consideraron que había un número suficiente de viajeros con espíritu aventurero que buscaban un tipo de viaje no convencional. Por ello decidieron crear la startup FlyKube, diseñada para hacer el trabajo por el viajero hasta el punto de liberarlo de la elección del destino y la fecha de su viaje.
Sergi Vila, cofundador y director ejecutivo y de marketing de FlyKube, explica que “cada viajero sólo necesitará 100-150 euros y tener lista la maleta preparada para volar hasta un destino que conocerá dos días antes de que salga su vuelo, en el caso de elegir la fecha, o cinco días antes si también ha decidido no conocer la fecha”.
El paquete ofertado incluye dos noches de hotel, como mínimo de 3 estrellas, y vuelo de ida y vuelta con aerolíneas tradicionales o low cost. El viajero solo tiene que elegir entre estas tres opciones de viaje sorpresa por Europa:
Destino Sorpresa (precio – 150 euros): el usuario viajará a un destino sorpresa de 20 posibles, entre los que se encuentran ciudades de la belleza de París, Londres, Roma, Lisboa o Milán. Los usuarios no conocerán su destino hasta dos días antes de subir a bordo del avión cuando se les enviarán las tarjetas de embarque y la reserva del hotel, además de una guía de la ciudad para que disfruten lo máximo posible de su estancia. El usuario puede descartar algunos destinos que ya haya visitado.
Fin de semana Sorpresa (precio – 150 euros): Con esta opción, el usuario puede optar por un destino de 20 posibles, y luego elegir el mes del viaje. El usuario viajará un fin de semana sorpresa al destino elegido en el mes escogido. Es ideal para esos viajes que quieres hacer desde hace tiempo pero nunca decides la fecha. En este caso, el usuario podrá descartar un fin de semana, por si tiene una boda, no puede por trabajo o cualquier otro problema.
¡Todo Sorpresa! (precio – 100 euros): Los más aventureros, ahorradores y amantes de la adrenalina tienen su lugar en FlyKube, que ofrece el plan ‘Todo sorpresa’, en el que tanto el destino como el fin de semana se desconocen hasta una semana antes del viaje. Sólo se elige el mes en el que se quiere viajar.
Los usuarios pueden viajar de forma individual o bien en grupo de hasta siete personas. La plataforma opera en dos países y nueve ciudades de origen: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante en España y Roma, Milán y Venecia en Italia.
FlyKube se dirige a un público joven y ‘millennial’, con un alto grado de flexibilidad para viajar y un gran interés por la tecnología y las redes sociales. Las nuevas demandas en el mercado del turismo y los viajes pasan por vivir experiencias diferentes y originales.