Victoria Federica: el porqué de su transformación estilística

por | 19 Mar 2022

Seamos sinceros. Hace unos años, no nos lo hubiésemos creído. ¿Victoria Federica convirtiéndose en una precursora de estilo? Una negativa y un rápido e incontrolable movimiento de cabeza de derecha a izquierda, habría sido la contestación más repetida por muchos de nosotros. Y, sin embargo, pese a que las sorpresas no han cesado de aparecer en nuestra vida en estos dos años, tenemos que admitirlo: estábamos equivocados.

Y es que, a pesar de que la progresión estilística de la nueva it girl ha sido totalmente inesperada, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lo ha conseguido: le ha arrebatado -por decirlo de alguna manera- la corona a la reina Letizia, imponiéndose y liderando el panorama estilístico de las royals. Una proclamación, cabe destacar, que se ha ido gestando de manera imparable desde que la sobrina del rey Felipe VI decidiese quitar el candado de su perfil personal en Instagram, añadiendo y mostrando, sin reparo todas sus publicaciones.

De esta manera, más allá de lucir un traje de lentejuelas con firma española combinado con tacones, compartir un selfie con la cantante Rihanna o bailotear, junto a otros muchos rostros famosos, al ritmo de las combinaciones musicales de su pareja, Jorge Bárcenas, en los festivales; Victoria ha dejado claro que los conjuntos presididos por gorros, ropa deportiva, gabardinas o chaquetas con estampados étnicos, ahora, reposan en las perchas y cajones de uno de sus armarios. Eso sí, con menor asiduidad, la trenza y los pendientes XXL, siguiendo el detalle de estilo de su madre, se mantienen.

 

VICTORIA FEDERICA: CÓMO HA IDO RENOVANDO ARMARIO

A sus 21 años, su gusto por la moda ha comenzado a sincronizarse bajo las nuevas vanguardias, suscitando aplausos y admiración. Una reacción que, como se vió, también han comenzado a experimentar las diferentes princesas y herederas al trono, como Leonor, Ingrid Alexandra o Catalina Amalia. Eso sí, mientras que las royals ya citadas respetan el protocolo marcado por su línea sucesoria, Victoria Federica se encuentra totalmente libre.

Recomendado:  Chanel: los secretos de su armario que todo el mundo quiere copiar

Las etiquetas saltan y esquivan su vestuario. Se esfuman, rodeando el concepto «se recomienda», lo que ha favorecido que su estilo no haya cesado de cambiar en los últimos meses, hasta dar con el que, probablemente, será su estilo definitivo. Al menos, como dictan los expertos en moda, es el que más favorece y potencia su fisonomía y silueta. El tiempo dirá.

 

LA EVOLUCIÓN ESTILÍSTICA DE VICTORIA FEDERICA

Si bien es cierto que la sobrina del rey Felipe VI cuenta con un perfil privado, desde hace unos meses optó por abrirse uno de manera pública, dejando ver un cómputo de más de 30 publicaciones que, poco a poco, irá aumentado. Sus motivos tendrá, claro está.

Sin embargo, una de las primeras instantáneas que ha dejado y que, ahora, sus más de 134 mil seguidores tienen la suerte de ver es donde, lógicamente, más se puede apreciar el cambio.

 

ASÍ ERAN SUS ATUENDOS

La instantánea data del año 2019 y, en ella, se puede apreciar el que fuera su característico estilo folclore, por todo lo alto. Eso sí, presido por su mítica bandana en la melena que lució a lo largo de ese año en muchas (pero muchas) ocasiones, emulando a la tendencia vintage de las bandanas de hace mínimo diez años.

Victoria Federica

Las bandanas, las gafas de sol y las combinaciones curiosas definian su estilo | @vicmabor/instagram

Añadiéndole el estilo western (en sus propias palabras), destaca este peculiar atuendo que, a falta de complementos, decidió completar con un pequeña moto y gafas de sol en el año 2019.

 

COMIENZA EL CAMBIO

En 2020, pudimos ver como su atuendo comenzaba ligeramente a renovarse, a estilizarse. Referenciando a su tía, abogó por un vestido de pinza en el costado en un potente tono rojizo. Una prenda que combinó con accesorios de grandes proporciones y un delicado escote poco pronunciado.

Victoria Federica

El rojo también llega y protagoniza el armario de Victoria Federica | @vicmabor/Instagram

De esta manera, al ritmo que va mostrando y compartiendo instantáneas con su pareja actual, se empieza a percibir que los largos midi, las pequeñas hombreras y los tacones van adquiriendo más presencia. Los escotes se invierten y comienzan a adueñarse de su espalda, confiriéndole un aspecto elegante. De la misma manera, el efecto satinado y el ante adquieren un papel básico en su armario. Sumergiéndose en esta vanguardia que no ha cesado de conquistar las pasarelas, los escaparates y, por supuesto, las redes.

Recomendado:  Khloé Kardashian comparte qué prendas no pueden faltar en tu armario

 

Victoria Federica opta por los vestidos de corte midi y efecto satinado | @vicmabor/Instagram

Y en esa metamorfosis constante, Victoria Federica se abraza a los vestidos midi, las aberturas laterales y los escotes; ligeros o muy pronunciados, adoptando una imagen seria, elegante y adulta. Su imagen se ha renovado.

 

VICTORIA FEDERICA LUCHA POR ALZARSE CON EL ICONO DE MODA

Desconocemos qué palabras habrá escuchado o seguido la hija de la infanta Elena para producirse este cambio tan repentino en su armario, pero no es de extrañar que haya levantado admiración. Eso sí, la partida no está terminada.

Siempre se ha dicho que el verdadero icono o it-girl, siembra sensación en cada estilismo que luce; no importa que sea de día o de noche. Su manera de combinar o llevar las prendas favorecen que las portadas o el público contemplen con embeleso su apuesta.

Y, ahí, estaba el dilema con Victoria Federica. Sus actuales atuendos de noche son pura sensación, pero ¿son ideas propias? ¿Esa renovación ha sido favorecida por algo o por alguien? ¿Cómo sigue vistiendo en su día a día?

@vicmabor/ Instagran

Victoria Federica apuesta por esta combinación casual que combina modas vistas en el ‘street style’ y, también, nuevas | @vicmabor/Instagram

 

La realidad es que, hace apenas unas semanas, publicó una nueva instantánea donde con una camisa blanca de estilo romántico con mangas fruncidas y abullonadas, pantalones de sastre en un tono verde oliva y un calentador lleno de flecos, en una sola pierna; sí busca ser ese ícono. ¿El toque estrella? Los zapatos joya, la nota estilística que no cesa de causar sensación sobre la pasarela. Así, la sobrina del rey dejaba constancia de que sí, que esta futura primavera-verano, no habrá evento donde no aparezca con la corona. Expectantes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

El Corte Inglés junto con Blanca Suárez presenta su campaña “Siente el otoño”, que ha sido rodada en diferentes rincones de la ciudad de Madrid. La nueva estación llega con más fuerza que nunca y cargada de optimismo y positividad; el otoño significa para muchas...

Nace SONORA, la gran apuesta de Atresmedia

Nace SONORA, la gran apuesta de Atresmedia

El cine Capitol de la Gran Vía madrileña, celebra después de las vacaciones de verano, el primer evento con alfombra roja incluida de la temporada. El grupo de comunicación Atresmedia, presentó SONORA, la plataforma de entretenimiento de audio original, exclusivo y...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this