Skip to main content

VidCon convertirá a Madrid en la capital mundial del contenido online

Marketing| 17 de marzo de 2022

Madrid acogerá la primera edición del evento VidCon, el mayor evento de creadores de contenido digital, los días 5 y 6 de noviembre. Un encuentro que es toda una referencia a nivel mundial, tras conquistar Estados Unidos, Abud Dabi, Singapur, Londres, Melbourne, Sao Paulo y Ciudad de México. El cartel propiedad de la firma Paramount Global será el más importante punto de encuentro entre influencers, fans y plataformas digitales, para intercambiar ideas, analizar tendencias y presentar productos de creación online.

La primera edición de VidCon en suelo español viene de la mano de Paramount Global, IPG Mediabrands y Sharemusic!, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El encuentro servirá para colocar a España en el mapa de los creadores de contenidos online a nivel mundial, después de que cosechará un gran éxito en sus primeras congregaciones en Estados Unidos. De hecho, fue el país que impulsó la idea hace doce años y que logró en 2019 batir el récord de participación con 75.000 asistentes y más de 120 marcas inscritas.

Para Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia, la celebración de VidCon España “es todo un orgullo traer la magia de los creadores online al mundo real, y concretamente a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon. La inclusividad, la colaboración y el apoyo, serán los pilares del evento”.

 

VIDCON LLEGA A ESPAÑA CON UNA PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

Este pasado miércoles 16 de marzo tuvo lugar la presentación de VidCon Madrid en el Palacio de Cibeles, a la que asistieron Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA Madrid; Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia; y Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio.

Albornoz, como parte imprescindible del equipo que se encargará de llevar a lo más alto el evento señaló que los influencers “han logrado crear un sector de la nada, de manera muy natural y que las marcas y compañías les tengan en cuenta para conectar de una manera más humana. La combinación de nuevas narrativas con la publicidad tradicional implica una reflexión profunda. Juntaremos ambas cosas en un mismo acto”.

El evento se celebrará en IFEMA y contará con la presencia de más de un centenar de creadores de contenido como los influencersDulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lola Lolita, Pablo G Show, Rubentonces, Marina Rivers o Anna Padilla, entre otros nombres que se irán anunciando en los próximos meses. Para los organizadores, es una oportunidad única tanto para los fans, como para los líderes de la industria, para conocer en persona a los creadores de contenido online más influyentes del momento, al tiempo que experimentan y aprenden sobre el futuro de la industria.

Las entradas para VidCon se ponen a la venta este domingo en la página web del evento.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO