Estos son los videojuegos de moda que recomiendan los gamers

por | 24 Ene 2022

Los videojuegos siempre han sido un producto de entretenimiento esencial para millones de personas. Y, en los últimos años, también se ha convertido en un objeto de deseo para los gigantes digitales.

Prueba de ello es la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft tras pagar casi 70.000 millones de dólares por este conjunto de estudios. Se lleva algunas de las sagas de videojuegos más famosas, como Call of Duty o World of Warcraft. Y se posiciona en tercera posición entre las empresas de videojuegos más importantes del mundo, tras Tencent y Sony.

 

LOS VIDEOJUEGOS DE MODA ENTRE LOS GAMERS

Hace unos meses, Influencers publicó un ranking de los videojuegos que recomiendan los gamers. Entre ellos estaban clásicos como el GTA, el videojuego salvaje en el que debemos hacer misiones un tanto mafiosas, y donde solo la imaginación pone límites al crimen (vale todo: robar coches y conducirlos a lo loco, matar, agredir…).

Pero también había nuevas incorporaciones al catálogo de videojuegos de moda, como el Among Us, un divertido juego en el que un grupo de personas deben desenmascarar a un infiltrado malvado que buscará matarlos. Se juega en grupo, online, y es de los juegos más populares del momento, a pesar de su dinámica simple.

 

VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES EN TWITCH

Si rastreamos Twitch, la plataforma para emitir en directo partidas de videojuegos (y mucho más), podemos ver cuáles son los videojuegos favoritos de los streamers del momento.

Por ejemplo, hay un clásico que no pasa de moda: Counter Strike. Este juego, en el que después se basó Call of Duty, es el clásico shooter en primera persona, donde dos grupos, terroristas y antiterroristas, deben eliminarse hasta que solo quede uno.

Recomendado:  Qué es Roblox, el juego de moda entre adolescentes en el que puedes hacer de todo

El Counter Strike, además, es de los videojuegos con ligas de eSports más importantes del mundo. Y una apuesta segura para pasar un buen rato con amigos y desconocidos jugando online. Pero no es el único juego que despunta en la plataforma: Minecraft, a pesar de ser un videojuego para un jugador, es uno de los más vistos en Twitch. Y es que hay miles de personas que pueden pasarse horas viendo cómo auténticos maestros de este juego, que también es propiedad de Microsoft, levantan verdaderas obras de arte pixeladas en un complicado mundo digital… que nos acerca mucho al Metaverso.

Minecraft es relativamente moderno, lo que demuestra que pueden convivir títulos clásicos con lanzamientos recientes. Clash of Clans es uno de los juegos más populares y uno de los más seguidos en redes y plataformas. Gracias a esos streamers que pasan horas conquistando mapas, o a los que lo exploran en juegos como Rust.

 

POKEMON GO SIGUE REINANDO

Uno de los videojuegos más populares en Twitch es Pokemon GO. ¿Se acuerdan de aquel verano, allá por 2016, en el que centenares de jóvenes abarrotaban plazas y parques smartphone en mano para capturar a estas criaturas digitales? Pues el juego sigue vivo. Y muchos gamers siguen haciendo de las suyas en plataformas como Twitch, donde millares de espectadores están enganchados al reto de conseguir ‘hacerse con todos’.

ESPORTS EN DIRECTO: VIDEOJUEGOS SIEMPRE ATRACTIVOS

Si hablamos de Twitch y de emitir partidas de videojuegos en directo, tenemos que hacerlo… del origen. En realidad, los eSports nacen cuando algunos gamers empiezan a emitir en directo partidos de fútbol o carreras de coches… digitales. De ahí que sean ‘deportes’ electrónicos: ver en directo un partido del FIFA es lo más parecido a ver uno de LaLiga.

Recomendado:  Los gamers consolidan el streaming

Aquel germen dio lugar a ligas de videojuegos y al acto de emitir partidas de cualquier título, porque siempre habrá público dispuesto a disfrutarlo. Pero esos orígenes siguen vivos: Twitch está repleta de canales que emiten partidas del FIFA o el PES, carreras de Fórmula 1, Moto GP… Como de casi cualquier deporte hay un videojuego (literalmente), de casi cualquier deporte hay un canal de Twitch emitiendo partidas. ¿Qué pensarán Eurosport y Teledeporte de todo esto?

Lo cierto es que, aunque para gustos están los colores, ver un partido de fútbol o una carrera de coches (digitales) tiene la misma emoción que sus versiones ‘reales’ o físicas. De hecho, los comentaristas de estas competiciones han sabido posicionarse como elementos clave en su éxito. Por si alguien no lo sabe, el gran Ibai Llanos empezó como comentarista de competiciones de eSports. Ahora tiene su propio equipo, al igual que los fundadores de Topes de Gama e incluso la exministra Celia Villalobos.

Como vemos, existen muchos videojuegos que triunfan en Twitch, y eso sucede porque son los favoritos de los gamers que gobiernan esta plataforma de Amazon. Un catálogo más que suficiente para disfrutar durante horas de los mejores juegos del momento. Para todos los gustos, lo que refuerza el éxito de esta plataforma y, por supuesto, el del propio videojuego como producto cultural y de entretenimiento: hay miles de títulos que, aunque están enclavados en diferentes temáticas, en realidad ofrecen experiencias muy diferentes y adaptables a los gustos de cada persona. Hay mucho… en juego.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this