Virgin Galactic quiere llegar al espacio antes de que acabe el año.

por | 16 Oct 2017

Virgin Galactic, la división de Virgin encargada de la exploración espacial ha anunciado que planean llegar al espacio (por encima de los 80 km) a finales de este año. Hasta ahora, Virgin ha realizado vuelos de prueba con su nave VSS Unity. La nave era liberada de la nave nodriza WhiteKnightTwo y luego planeaba hasta tierra.

El siguiente paso es encender el motor de cohete de la VSS Unity para llegar a los 80 km de altura, que es la definición de la Fuerza Áerea de los EEUU. Originalmente, la VSS Unity estaba diseñada para volar por encima de la línea Karman, que es la definición internacional de 100 km para señalar el comienzo del espacio. Pero tras un fatal accidente de la primera nave de Virgin Galactic, la VSS Entreprise, la Unity fue dotada de una estructura más robusta, lo que impedirá un vuelo por encima de la línea Karman.

Mike Moses, presidente de la compañía, ha señalado en el Simposio Internacional sobre vuelos espaciales privados y comerciales, que ya que no pudieron terminar la batería de pruebas con la Enterprise, la Unity tomará ahora ese papel. «Hemos añadido muchos instrumentos porque no sabemos que pueda pasar. Vamos a ser conservadores con esto. Podremos retirar todo el peso extra cuando lo hayamos hecho, pero de momento no llegaremos a la línea Karman. Vamos a intentar sobrepasar la barrea de los 80 km que los EEUU reconocen como el comienzo del espacio exterior».

Si Unity consigue llegar al espacio, Virgin Galactic se habrá conseguido recuperar del accidente con la Enterprise, y su carrera en pos del turismo espacial seguirá adelante. De ser así, se podrá ingresar en la lista de espera para los primeros vuelos en gravedad cero de la compañía.

VSS Unity soltándose de la madre nodriza WhiteKnightTwo y realizando un vuelo en solitario por primera vez.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this